¡Se juega en el Azteca! La selección mexicana no tiene ‘Plan B’ para el juego contra Portugal
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, habló sobre la remodelación del inmueble de cara a la Copa del Mundo de 2026

- México vs Portugal, confirmado: Cristiano Ronaldo podrá venir a la reinauguración del Estadio Azteca
- Layún y Oribe Peralta, en desacuerdo por convocar a Fidalgo a la selección mexicana
- Roberto Martínez reconoce a México como una “selección grande”
La selección mexicana no contempla un escenario alterno. El partido frente a Portugal se disputará en el Estadio Azteca, pese a las versiones que apuntaban a posibles retrasos en la remodelación del inmueble rumbo a la Copa del Mundo. Desde la Federación Mexicana de Fútbol han sido firmes: no existe un “Plan B”.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, descartó cualquier sanción por parte de la FIFA ante las obras en el ahora llamado Estadio Banorte. El directivo aseguró que el proyecto marcha bajo supervisión y que el calendario está dentro de los márgenes previstos para su conclusión.
“En cualquier proyecto de construcción siempre existen riesgos pero hoy es un riesgo controlado, tenemos las garantías de la gente que supervisa la obra que estará listo el estadio. Por nuestro lado no hay ni por parte de FIFA que el estadio estaría listo”, afirmó Sisniega, al dejar claro que el compromiso ante Portugal sigue en pie en el Coloso de Santa Úrsula.
Además del tema estructural, la dirigencia trazó la meta deportiva. Sisniega señaló que el combinado nacional apunta alto y que el objetivo mínimo es igualar la mejor actuación en territorio mexicano. “El objetivo está en clasificar en primer lugar porque nos da la ventaja de seguir en el Estadio Azteca. Todos los jugadores y cuerpo técnico tienen muy claro el objetivo que es al menos igualar el resultado histórico en México que fue cuartos de final y tener una buena actuación en la Copa del Mundo”.
En días recientes, Emilio Azcárraga también habló sobre el estado de la remodelación. El presidente del Club América reconoció que el inmueble no estará terminado en su totalidad para el duelo de reinauguración entre México y Portugal, aunque defendió el avance de la obra y el trabajo del personal involucrado.
“Los constructores dicen que sí. Yo no soy experto en construcción. Yo no veo que sus fechas sean las correctas, pero va muy bien. Al principio hubo mucha dificultad, pero ahora todo va mucho en paz. La tercera fase es para siempre, para seguir implementando nuevas cosas”, explicó Azcárraga ante los medios.
El dirigente añadió que cerca de mil 300 personas trabajan en el proyecto y que la primera etapa concluirá el 28 de marzo con la reapertura oficial. Después continuarán ajustes de cara a la Copa del Mundo y otros trabajos que, por su complejidad, deberán realizarse tras el torneo, como el estacionamiento principal y detalles en la iluminación de columnas.
Con ese panorama, la selección mantiene su planificación sin cambios. México jugará ante Portugal en el Azteca y aspira a que ese escenario sea su casa durante la competencia, con la mira puesta en liderar su grupo y alcanzar, como mínimo, los cuartos de final ante su afición.


