Jupiter Links suma victoria ante Atlanta Drive y mantiene paso firme en TGL Golf
El conjunto de Atlanta se había hecho de la ventaja en los primeros dos campos, sin embargo Jupiter se hizo del dominio desde el tercer hoyo
- ¡Scheffler, número uno del mundo, no da tregua y se lleva histórica victoria!
- Boston demuestra su poderío: victoria arrolladora sobre The Bay en TGL Golf 2026
- Los Angeles GC dan un golpe de autoridad a Jupiter Links en el TGL Golf 2026
Jupiter Links GC venció 8-6 a Atlanta Drive GC en una jornada marcada por los detalles: penalizaciones por área de castigo, puntos por concesión y decisiones clave con el “Hammer” que terminaron por inclinar la balanza en favor del equipo de Florida dentro del TGL Golf 2026.
Atlanta Drive abrió el duelo sumando en los hoyos 1 y 2, ambos por vía de la concesión. En el primero, Max Homa envió la bola al área de penalización y Jupiter pagó el golpe extra, mientras Lucas Glover dejó su intento a cinco pies del objetivo y Chris Gotterup terminó en el búnker con el driver. En el segundo, Glover firmó un putt de 20 pies y 2 pulgadas, con Kevin Kisner también visitando el búnker y Akshay Bhatia cerrando la secuencia desde el rough.
Jupiter respondió con el mismo método y emparejó el marcador en los hoyos 3 y 4, nuevamente a través de concesiones del rival. En el hoyo 3, Billy Horschel fue castigado tras mandar su tiro de salida al área de castigo, y aunque Bhatia embocó un putt de 13 pies, Glover no pudo sostener la presión en un intento de seis pies. El hoyo 4 también cayó del lado de Jupiter luego de que Bhatia resolviera desde 4 pies y 9 pulgadas, mientras Gotterup dejó un putt largo de 26 pies a tres del objetivo.
El momento de mayor control para Jupiter llegó entre los hoyos 5, 6 y 7, tramo en el que tomó ventaja en el marcador. Kisner concretó un putt de 4 pies y 7 pulgadas en el hoyo 5, tras un golpe previo de Homa con hierro 8. En el 6, Homa repitió con un putt de 4 pies y 8 pulgadas, luego de un acercamiento de Bhatia con sand wedge. Y en el hoyo 7 apareció la táctica: Jupiter activó el “Hammer”, Atlanta rechazó el reto y el punto se fue directo al tablero del equipo de Tiger Woods.
Los hoyos 8 y 9 terminaron empatados, aunque el noveno dejó una secuencia de decisiones agresivas: Atlanta lanzó un Hammer que Jupiter aceptó, y luego Jupiter respondió con otro que Atlanta también tomó. La igualdad se sostuvo con ejecuciones cortas, con Billy Horschel y Kevin Kisner embocando putts de tres pies. En el hoyo 10, ya dentro de la etapa de singles. Jupiter volvió a sumar por concesión después de que Gotterup recibiera penalización al irse al área de castigo y Bhatia asegurara con un putt de 4 pies.
El hoyo 11 se cerró sin daño, con ambos equipos encontrando green a partir de los golpes de Glover y Homa, pero el hoyo 12 fue uno de los puntos de quiebre del encuentro: Jupiter tomó dos puntos tras aceptar un Hammer de Atlanta. Kisner pegó un hierro 6 a 27 pies y dejó la bola a 12 pulgadas para cerrar el hoyo, mientras Horschel no pudo empatar tras terminar en el búnker con hierro 7.
Atlanta recortó en el hoyo 14 por concesión, gracias a un pitching wedge de Glover que terminó a 2 pies y 7 pulgadas, pese a que Homa respondió con un tiro de 138 yardas a cinco pies. Sin embargo, el cierre se definió en el hoyo 15 con una dinámica de Hammers que terminó por sellar el resultado: Jupiter propuso el reto, Atlanta aceptó el aumento de valor y Horschel embocó desde 9 pies y 1 pulgada, mientras Kisner falló un putt de cinco pies y dejó la bola a siete. Tres puntos fueron para Atlanta, pero fue insuficiente para que le dieran alcance a Jupiter Links GC con el 8-6 final.


