Jens van’t Wout gana el oro patinaje velocidad en pista corta 1,000 m varonil con un final de fotografía
Supera por milésimas a Long Sun y Jongun Rim para llevarse el primer lugar en la competencia
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo
- Revive la final del patinaje de velocidad pista corta 1,000m varonil
- Alemania conquista su cuarto oro consecutivo en luge
En un cierre de película, con photofinish, el neerlandés Jens van’t Wout se llevó la prueba de los 1,000 metros varonil del patinaje de velocidad en pista corta de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026.
Una final cerrada, en la que los cinco participantes entraron muy cerca a la última curva, pero fue el representante de Países Bajos el que alcanzó a ganar por menos de un pie.
Las diferencias fueron mínimas en la línea de meta. Jens van’t Wout terminó con tiempo de 1:25.537, apenas 28 milésimas menos que el chino Long Sun, quien se llevó la plata. El podio lo completó Jongun rim de Corea del Sur, con 1:24.611.
China, que había hecho el 1-2 en Beijing 2022 con Ren Ziwei y Li Wenlong, no pudo repetir el título olímpico en un cierre que tuvo que ser revisado en las pantallas para decretar al ganador.
El neerlandés había sido el cuarto mejor tiempo en las semifinales. El canadiense William Dandjinou puso el mejor tiempo de todas las carreras del jueves (1:23.520), día que se disputaron los cuartos de final, las semifinales, la Final B y la carrera por las medallas, pero terminó en el cuarto lugar, a 60 milésimas del podio al quedar con mal ángulo en los últimos metros de la carrera.
Es el tercer oro para Países Bajos en Milano Cortina 2026, todos en el patinaje. En la pista ‘normal’, Jutta Leerdam consiguió el primer título, y minutos antes de la medalla de Jens van’t Wout, Xandra Velzeboer se coronó en los 500 metros individual femenil.


