Maxim Naumov rompe en llanto al recordar a sus padres fallecidos en su debut en Juegos Olímpicos
El estadounidense muestra una foto de Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, sus padres y entrenadores, quienes fallecieron en 2025 en un accidente aéreo
El programa corto del patinaje sobre hielo varonil dejó una de las imágenes más emotivas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Maxim Naumov, tras su rutina, mostró la fotografía de sus padres, acaecidos en enero del 2025 en un accidente aéreo.
Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes estuvieron entre las víctimas mortales del accidente aéreo de Washington D.C. de enero del 2025. Eran entrenadores no solo de Maxim, sino de un grupo de atletas estadounidenses. Pese al luto, el patinador consiguió calificar a la justa invernal por primera vez en su carrera y rindió homenaje a su memoria. En las grandes pantallas de la arena se podía leer un mensaje: “Mamá, papá, esto es para ustedes”.
La rutina de Naumov incluyó un Salchow cuádruple, que la afición celebró. Un triple Axel tuvo un ligero problema al aterrizar, y de nuevo volvieron los gritos de la afición con su combinación triple Lutz-triple dedo del pie. Al finalizar su rutina, miró al cielo y mandó un mensaje a sus padres, y cuando apareció a cámara esperando la nota de su rutina, Naumov sostiene una foto de su infancia con sus padres y no puede contener el llanto tras recibir su mejor puntuación de la temporada: 85.65.


