¡Por un milímetro! Sarah Schleper, descalificada de la prueba de slalom gigante de Milano Cortina 2026
La esquiadora mexicana explicó que una medición de sus esquíes determinó su exclusión de la segunda carrera de la prueba
- Sarah Schleper extiende su legado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno
- Sarah Schleper hace historia con México en el esquí alpino de Milano Cortina 2026
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
La siete veces olímpica, Sarah Schleper, fue descalificada de la prueba del slalom gigante del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026. Luego de realizar un primer recorrido que había concluido de manera satisfactoria, la esquiadora mexicana explicó que su descalificación fue basada en una medición de sus esquíes.
“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquíes, que en esta parte deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche y me van a descalificar. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola) pueda aliviar ese dolor. No, yo sí sabía antes porque me dijo Andy, que es el chief (jefe) y casi lloré, pero no hay que llorar. Es deporte, hay reglas para nuestra seguridad y tenemos que estar dentro de ellas. Fue un accidente, la verdad”, mencionó en exclusiva para Claro Sports.
En medio del duro momento, la esquiadora mexicana habló un poco de lo que significan para ella los Juegos Olímpicos en su carrera, con siete justas invernales a cuestas, como la primera atleta (hombre o mujer) en alcanzar dicha cifra en la disciplina de esquí alpino.
“Es una gran fiesta en todo el mundo, me encanta más competir por México porque tenemos un equipo más chiquito y más fabuloso. Tenemos muchos amigos aquí en la villa. Viene todo el mundo en paz y con amor, en nombre del deporte”, señaló.
Sarah Schleper se despide de los Juegos Olímpicos
Con esta situación, Sarah Schleper ya no competirá en la carrera 2 del slalom gigante, a la que había clasificado en el lugar 45 con un tiempo de 1:08.95, por lo que prácticamente se está despidiendo de los Juegos Olímpicos de Invierno, poniéndole punto final a su trayectoria, consciente de que debe dar un paso al costado para dejarles el camino libre a las siguientes generaciones.
“Lo siento como un adiós porque quiero darles chance a las jóvenes, quiero darles espacio para que comiencen su carrera. Yo sé que tengo el nivel y voy a tener el nivel hasta que me muera, pero es importante darles chance a las más chicas. ¡Viva México!”, finalizó.


