Tomás Holscher, feliz por representar a Chile y a Latinoamérica en Milano Cortina 2026
Tomás Holscher quedó con una diferencia de +10.22 sobre el líder de la competencia, en uno de los mejores resultados de la delegación latinoamericana
- Lasse Gaxiola cierra la participación mexicana en Milano Cortina 2026
- Lasse Gaxiola: Con posible fractura, pero feliz y orgulloso de representar a México en Milano Cortina 2026
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
Tomás Holscher firmó una actuación relevante en el slalom gigante de esquí alpino varonil al finalizar como el mejor latinoamericano de la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026. El resultado adquiere mayor valor por el contexto: el chileno obtuvo su lugar en la justa prácticamente de último momento, tras la lesión de Henrik von Appen, situación que le abrió la puerta al boleto olímpico con apenas unas semanas de anticipación.
El esquiador sudamericano detuvo el cronómetro en 2:03.83, registro que lo ubicó a +10.22 segundos del ganador del oro, Loïc Meillard, en una competencia marcada por la exigencia técnica del trazado. Más allá de la diferencia, la participación de Tomás Holscher dejó una señal positiva para el esquí alpino latinoamericano, con una presencia competitiva en el máximo escenario del deporte invernal.
“La verdad es que mi participación fue muy inesperada por la lesión de Henrik (von Appen) y sí, poder hacerlo lo mejor que pude fue un orgullo para poder representar a Chile también”, declaró el latinoamericano en una charla en exclusiva por Claro Sports. “La verdad es que mi participación fue muy inesperada por la lesión de Henrik (von Appen) y sí, poder hacerlo lo mejor que pude fue un orgullo para poder representar a Chile también”.
La prueba del slalom varonil del esquí alpino estuvo condicionada por una intensa nevada que provocó múltiples abandonos y confirmó la dureza del trazado, al punto de que solo 44 de los 96 competidores avanzaron a la segunda manga, entre ellos tres latinoamericanos, mientras que figuras como el brasileño Lucas Pinheiro Braathen quedaron fuera; en ese contexto también se despidió el mexicano Lasse Gaxiola, quien no pudo completar su descenso tras atorarse entre puertas, a diferencia de Giovanni Ongaro (Brasil), Tomás Holscher (Chile) y Richardson Viano, que lograron instalarse en la manga dos con la ilusión de firmar un resultado histórico para la región.
“La verdad es que es muy inesperado. La primera banca fue muy dura, se salió mucha gente que no terminó el trazado. Fue un logro terminarlo. En sí tener la oportunidad de correr la segunda manga, partiendo con el cuatro fue muy bueno y una buena oportunidad. Tuve una buena manga y con buenas sensaciones. Terminar los Juegos así, muy bueno”,
“Veo la Copa del Mundo cuando se sientan los mejores esquiadores en esa silla y sentarse yo mismo fue una experiencia inolvidable”, sentenció Tomás Holscher.


