Civitanova necesita cinco sets para vencer al Varsovia en el cierre de la fase de grupos
El equipo italiano termina la primera ronda con solo una derrota dentro del Grupo E de la Champions League del voleibol varonil

- Conegliano barre al Lodz y termina invicto la fase de grupos
- Fenerbahce Medicana impone su poder ante Budowlani Todz
- Eczacibasi Dynavit demuestra su poder ante Zeleznicar Lajkovac
El Cucine Lube Civitanova termina la fase de grupos con cinco victorias y una derrota. El último fue el partido más difícil, el único que les llevó a un quinto set, pero se lo llevaron 25-23, 24-26, 25-19, 22-25 y 15-12 al Pge Projekt Warszawa en la última jornada del Grupo E de la Champions League de voleibol varonil.
El equipo italiano tenía ya en la bolsa el primer lugar del grupo, por lo que el partido significaba mucho menos que para su rival, ya que su sitio en la siguiente ronda dependía del resultado ante el Civitanova. Los polacos ofrecieron mucha mayor resistencia que el 21 de enero, cuando fueron barridos en casa, pero se impuso el nivel de los locales en los momentos clave.
El primer set concluyó en 28 minutos, 25-23, concluyendo con un error en el saque por parte del equipo polaco que evitó que se extendiera la primera manga. En el segundo set, el Civitanova llegó a ir abajo hasta por cinco puntos en el segundo set. Lo empataron a 24 y pudieron igualarlo una vez más, pero fallaron un remate que fue revisado por un posible toque en la red. No se revirtió la decisión y el encuentro estaba empatado.
El tercer set fue el más disparejo, que dominaron 25-19 los italianos en apenas 25 minutos. La cuarta manga fue más parecida a las primeras dos, con poca distancia entre los equipos y un bloqueo en la red del Varsovia mandó todo a la quinta manga.
El último set fue cerrado una vez más y la diferencia fue un bloqueo que picó sobre la línea y le dio dos puntos de ventaja al Civitanova que ya no perderían.
El Civitanova queda con marca de 5-1, con 15 puntos. Líderes del Grupo E, evitan la ronda del Playoff como cuarto mejor primer lugar. El Varsovia, por su parte, espera los últimos resultados de la primera vuelta para ver si el Montpellier les supera en la tabla de posiciones, aunque sus tres victorias podrían darles el boleto a la repesca como el mejor tercero.


