Carlos Alcaraz regresa a cuartos de final en el Australian Open
El murciano jugará la quinta ronda en Melbourne Park por tercera ocasión, con marca de dos derrotas en esta instancia.

- Djokovic, directo a cuartos en Australia tras el abandono de Mensik
- Sabalenka vence a Mboko y rompe récord rumbo a cuartos del Australian Open
- El Australian Open 2026 confirma a la NCAA como vía central hacia el tenis profesional
Carlos Alcaraz superó a Tommy Paul para regresar a los cuartos de final del Australian Open. Con parciales de 7-6(6), 6-4 y 7-5, el murciano selló su boleto a la siguiente ronda, donde intentará romper su maldición reciente en las pistas de Melbourne Park.
El español, que busca completar el Grand Slam de carrera con el título en Australia y convertirse en el hombre más joven en lograrlo, nunca ha superado esta instancia del torneo. En sus dos intentos previos, en 2024 y 2025, fue eliminado por Alexander Zverev, su posible rival de semifinales, y Novak Djokovic, respectivamente.
Pero en esta ocasión, Alcaraz llega en un mejor momento. Mantiene paso perfecto con 12 de 12 sets ganados en el certamen y respondió con contundencia a las exigencias de Tommy Paul, quien se adelantó 4-2 en el primer parcial. El español reaccionó, forzó el desempate, que también se alargó, y con su tenis más espectacular terminó por sellar el set y encaminar el triunfo.
One swing and it's done.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2026
Back-to-back-to-back QFs for Carlitos Down Under 😤@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/JxJbFdvCiY
“Creo que él empezó muy fuerte. En el primer juego al saque sentí que jugué bien, pero respondió con golpes muy potentes y muy planos, y para mí fue complicado. Aun así, me mantuve firme todo el tiempo, sabía que iba a tener mis oportunidades y traté de aprovecharlas. Creo que lo hice”.
El rival en la siguiente ronda también eleva las expectativas del español de disputar sus primeras semifinales en Melbourne. Alex de Minaur llega al duelo en un excelente estado de forma tras vencer a su compañero del top-10 Alexander Bublik por 6-4, 6-1 y 6-1, además de contar con el respaldo de la afición local. Sin embargo, el historial favorece ampliamente al ibérico.
Alcaraz ha ganado sus cinco enfrentamientos ante De Minaur, incluidos tres en 2025. Ese año se midieron en la final de Rotterdam, en el ATP 500 de Barcelona y, más recientemente, en la Copa de Maestros, donde el español se impuso en sets corridos. El jugador de casa buscará el milagro en casa, pero los números y el nivel mostrado hasta ahora mantienen al murciano como amplio favorito.
Coco Gauff apunta al tercer Grand Slam

Coco Gauff también avanzó a los cuartos de final, tras un complicado triunfo sobre Karolina Muchova. Con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, la estadounidense resolvió un partido exigente para mantener su invicto ante la checa y meterse entre las ocho mejores del certamen.
La número tres del mundo tuvo un inicio dominante, adelantándose 5-0 antes de llevarse el primer set por 6-1. Sin embargo, en el segundo parcial Muchova respondió con contundencia para igualar el marcador y forzar el definitivo. Ahí, Gauff se adelantó 4-1 tras ganar 12 de los siguientes 13 puntos y terminó por sellar el triunfo pese a la resistencia de su rival.
Gauff disputará sus terceros cuartos de final consecutivos en el Australian Open y los décimos de su carrera en torneos de Grand Slam, donde ya cuenta con dos títulos. En la siguiente ronda enfrentará a la enrachada Elina Svitolina, quien ha ganado sus ocho sets en el torneo y sorprendió a la número ocho del mundo, Mirra Andreeva, en los octavos de final.
Zverev mantiene paso firme

Alexander Zverev se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Francisco Cerúndolo. El argentino, que había ganado sus primeros tres enfrentamientos ante el alemán, no pudo contrarrestar su potencia y terminó cayendo en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-2. Con la victoria, el teutón igualó la serie directa con su tercer triunfo en los últimos seis meses.
Zverev busca regresar a las instancias finales del torneo por tercer año consecutivo. En 2024 cayó en semifinales ante Daniil Medvedev y, el año pasado, logró superar esa barrera, aunque fue derrotado en la final por Jannik Sinner.
En esta edición, regresa con la ilusión de conquistar el primer título de Grand Slam de su carrera, un objetivo que se le ha resistido. Con tres subcampeonatos y seis semifinales en su historial, se mantiene como el jugador con más tiempo dentro del top 10 sin haber levantado uno de los cuatro grandes. Su siguiente obstáculo será ante Learner Tien, una de las grandes sorpresas del certamen.
La NextGen domina en Melbourne

La gran sorpresa del torneo la han protagonizado los jóvenes estadounidenses Learner Tien e Iva Jovic, quienes avanzaron a cuartos de final con actuaciones dominantes. Tien, nacido en 2005, sumó su tercer triunfo ante Daniil Medvedev, segundo en el Australian Open, para superar su cuarta ronda del año pasado y meterse entre los ocho mejores. Además, lo hizo de forma contundente, consolidándose como la criptónita del ruso, con una victoria en sets corridos que incluyó un 6-0 en el segundo parcial.
Por su parte, Iva Jovic, de 18 años y la jugadora más joven dentro del top 100 de la WTA, resolvió su duelo de octavos de final en apenas 53 minutos, con parciales de 6-0 y 6-1 sobre Yulia Putintseva. Con la victoria, se convirtió en la estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de final del Australian Open desde Venus Williams en 1998, sin ceder un solo set.
Ahora, enfrentará el reto más complicado de su carrera al medirse con la número uno del mundo, dos veces campeona en Australia y vigente subcampeona, Aryna Sabalenka, quien viene de superar en sets corridos a otra de las sensaciones juveniles del torneo, Victoria Mboko.


