Ronda Rousey y Gina Carano salen del retiro y se enfrentarán en una súper pelea en mayo
Las leyendas de las artes marciales mixtas anuncian un combate en el Intuit Dome

- Caín Velásquez es liberado tras 11 meses en prisión
- UFC México 2026: ¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea de Brandon Moreno?
- ¿Conor McGregor vs Jorge Masvidal en la Casa Blanca?
Ronda Rousey y Gina Carano, dos leyendas de las artes marciales mixtas, salen del retiro para enfrentarse en el octágono en el mes de mayo en el sur de California.
Most Valuable Promotions, la promotora de Jake Paul, anunció el evento a realizarse en el Intuir Dome de Inglewood, la casa de los Clippers y el estadio más moderno de la NBA, el sábado 16 de mayo, en una función que será transmitida por Netflix.
“Ronda Rousey y Gina Carano son las dos figuras que transformaron las MMA para las mujeres. Dos íconos que rompieron el techo de cristal y permitieron crear los cimientos en los que el deporte se sostiene. La convicción de MVP en el boxeo femenil fue impulsado por el éxito que tuvo Ronda Rousey, quien fue la estrella más grande de todo su deporte durante su carrera en las MMA”, declararon Jake Paul y Nakisa Bidarian, fundadores de MVP Promotions, quienes han realizado carteleras estelarizadas por la boricua Amanda Serrano en los últimos años.
Carano fue pionera en las artes marciales mixtas. Peleó en el primer evento de las MMA que se realizó en Las Vegas y su combate ante Cris Cyborg fue en 2009 fue la primera cartelera en la que el combate estelar fue de la rama femenil.
Tras ese combate, que fue su única derrota como profesional, Carano anunció su retiro y pasó al mundo del entretenimiento. Fue la protagonista del thriller Haywire en 2011, dirigida por Steven Soderbergh. Participó también en producciones como In the Blood, The Expendables, Fast & Furious 6 y en las primeras dos temporadas de la serie The Mandalorian, aunque fue despedida por Lucasfilm tras unos polémicos comentarios en las redes sociales y por no seguir los protocolos de Covid.
“Ronda me contactó y dijo que yo era la única persona por la que saldría del retiro y ha sido un sueño hacer esta pelea. Me agradeció por abrir las puertas a ella durante su carrera y me pidió repetuosamete que esto suceda. Es un honor. Esto es nuestro, pero también por todos los fans y la comunidad de las artes marciales mixtas. Qué gran momento para estar vivas”, declaró Gina Carano.
Rousey fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo, al hacerse con el bronce en Beijing 2008. En 2011 comenzó su carrera en la MMA, en el circuito King of the Cage. Poco después se unió a Strikeforce, siendo la última campeona del peso pluma antes de que fueran adquiridos por UFC. Fue la primera mujer que firmó con UFC, siendo parte del primer combate femenil en UFC 157. Consiguió un récord de seis defensas de su título, una marca que se mantuvo hasta que Valentina Shevchenko la rompió en el 2022.
En la UFC, Rousey ganó sus primeras 12 peleas, hasta que perdió con Holly Holm en UFC 193. Un año después volvió al octágono, en UFC 207, y perdió con Amanda Nunes, tras lo cual anunció su retiro de las artes marciales mixtas. Durante sus últimos años en la UFC, Rousey hizo apariciones esporádicas en la WWE y pasó a la lucha libre tras su retiro. Fue campeona de RAW y Smackdown, antes de anunciar su retiro en agosto del 2023. Volvió par de meses después en circuitos independientes y en septiembre del 2025 anunció su tercer retiro.
“Tenía mucho tiempo que quería anunciar esto: Gina Carano y yo tendremos la mayor súper pelea en la historia de los deportes de combate”, declaró Rousey en un comunicado. “Esto es para todos los fans de las MMA del pasado, presente y futuro”.


