Dairon Reyes pide que le dejen de llamar “el Messi cubano”
El delantero llegó al club como refuerzo en enero.

- Comunicaciones rescindiría al mexicano Sandoval por un acto grave de indisciplina
- El ídolo de Municipal que no quiere que Comunicaciones descienda
- Fantasma Figueroa vuelve a apuntar a la afición de Comunicaciones
Al término de la victoria de Comunicaciones sobre Mictlán por la jornada 7 del Torneo Clausura 2026 de Guatemala, uno de los responsables de la gran remontada por 2 a 1 fue el cubano Dairon Reyes, quien aportó de sobremanera al anotar el gol del transitorio empate al minuto 67 de partido. El ex Inter Miami II que llegó en enero a los ‘cremas’ está siendo decisivo últimamente ya que venía de marcar también en el empate 2-2 frente a Mixco de la jornada 6.
El caso fue que luego del partido, que terminaría ganando su equipo sobre la hora gracias a un gol de penal, ya en conferencia de prensa a los medios de comunicación, el joven delantero de 21 años sorprendió a la hora de una solicitud que le demandó a la afición de Comunicaciones, y también a la prensa: que le dejen de llamar “el Messi cubano”.
👻🗣️ Dairon Reyes: "Lo de <Messi Cubano> si lo leo mucho, pero verdaderamente no me gusta para nada que me digan eso. Messi es Messi y yo soy Dairon”. pic.twitter.com/t1Y72NKh8t
— Andres ADF 🇬🇹 (@andresNadf) February 20, 2026
“Lo del Messi cubano lo leo mucho, me lo cuenta también mi familia, pero verdaderamente no me gusta para nada que me llamen así. Gracias a Dios tuve la oportunidad de convivir con él ahí en la institución, pero Messi es Messi y yo soy Dairo”, manifestó el atacante, quien en un manto de sinceridad sorprendió al incluso verse algo molesto con el hecho de que nombre como el crack argentino.
El caso es que hay mucha ilusión en la afición del club con lo que Reyes pueda aportarle a la ofensiva del equipo. Lleva cuatro goles en siete partidos y la realidad es que sus números son verdaderamente alentadores. Viene de convertirle por duplicado a Achuapa en la jornada inicial, y luego de hacerle un gol al Deportivo Mixco para lo que fue un empate 2-2 y el tanto a Mictlán para la victoria 2-1.
Comunicaciones vive un presente alentador, propio de la historia y grandeza de la institución luego de un Apertura pasado en el que finalizó en último lugar ganando apenas cinco partidos de 22 posibles, y ahora en siete fechas ya ganó cuatro. El equipo hizo solo 15 goles y ahora ya lleva 13, área en la que el delantero cubano aportó en forma importante.
Gracias a al victoria contra Mictlán, el equipo de Comunicaciones quedó en segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, a uno de Cobán Imperial, líder. En la próxima jornada, los de Figueroa tienen una dura parada de visitante contra Aurora, en un juego que de ganarlo podría permitirles llegar al liderato.


