La advertencia desde Cartaginés a Thomas Müller: “Si hay que arrancarle la cabeza…”
Cartaginés lanzó una fuerte advertencia antes de enfrentar al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller por la Concachampions.

- Amarini Villatoro propone un cambio histórico para el crecimiento de Cartaginés
- El curioso caso de Fernán Faerron en el Cartaginés
- Amarini Villatoro le envía un mensaje contundente a los hinchas de Cartaginés
El Cartaginés atraviesa días de contrastes. Por un lado, el equipo brumoso quedó eliminado de la Copa Costa Rica tras caer 2-1 ante Sporting FC en el Estadio Fello Meza, resultado que confirmó un contundente 6-2 en el marcador global y puso fin a su participación en el torneo. Pero, al mismo tiempo, la mirada del club ya está puesta en uno de los desafíos más importantes de su temporada: el duelo internacional ante el Vancouver Whitecaps FC por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido tendrá un ingrediente especial, ya que el conjunto canadiense cuenta con la figura del legendario atacante alemán Thomas Müller, lo que ha generado una mezcla de admiración y motivación dentro del plantel costarricense.
Uno de los que alzó la voz fue el defensor Claudio Montero, quien no ocultó su entusiasmo por enfrentar a un jugador de talla mundial. “Es una gran oportunidad, es una de esas que lo marcan a uno como jugador. Tal vez uno lo ve jugando desde el FIFA y ahora tenerlo aquí tan cerca es una alegría muy grande”, expresó el futbolista, reflejando el impacto que genera la presencia del campeón del mundo.
Sin embargo, el mensaje también dejó en claro que dentro del campo no habrá espacio para la contemplación. Montero fue contundente al afirmar que el respeto quedará de lado cuando ruede el balón. “Se entiende que Thomas Müller es una leyenda y todo, pero ese día si hay que arrancarle la cabeza, se le arranca, porque al final nosotros vamos a buscar ganar ese partido y Cartaginés irá con todo”, advirtió, en una frase que refleja la mentalidad competitiva del equipo brumoso.
Cartaginés deja atrás la Copa y apunta a la Concachampions
La eliminación ante Sporting FC representó un golpe duro para el equipo dirigido por Amarini Villatoro. Los brumosos no lograron remontar la desventaja sufrida en el partido de ida, donde habían caído 4-1, y el resultado en casa terminó confirmando su salida del certamen. En el encuentro de vuelta, Ricardo Márquez adelantó a Sporting al minuto 16 con un remate de cabeza, mientras que Joshua Navarro igualó para Cartaginés desde el punto penal al 65’. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su final, Kaden Farrier marcó el 2-1 definitivo al 90+1’, sentenciando la serie.
Pese a esta eliminación, el presente en el torneo local es distinto. Cartaginés suma 13 puntos y se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la clasificación, igualado en unidades con Herediano, lo que refleja la competitividad del equipo en el campeonato nacional.
Ahora, el foco está completamente puesto en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde Cartaginés recibirá al Vancouver Whitecaps el jueves 19 de febrero en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich. El equipo costarricense buscará aprovechar la localía para dar el primer golpe en la serie, consciente de que enfrentará a un rival de gran jerarquía y con figuras de renombre internacional como Thomas Müller. Más allá del respeto por el rival, el mensaje desde el vestuario es claro: Cartaginés quiere competir, hacer historia y demostrar que está preparado para medirse ante los grandes del área.


