Alberto Gamero, en tela de juicio con el Deportivo Cali
El DT del ‘Azucarero’ no logra la regularidad deseada en el inicio de temporada.

- Fuera de Cali, no es el Superdepor: las claves de la derrota vs Águilas Doradas
- Fabián Bustos pica en punta para ser el DT de Millonarios
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El Deportivo Cali vuelve a repetir patrones en el inicio de la Liga BetPlay. Su último triunfo en casa mermó las críticas hacia Alberto Gamero, pues ante Independiente Medellín, el ‘Azucarero’ mostró una cara muy distinta a la de su debut en Montería. Sin embargo, la derrota contra Águilas Doradas vuelve a intensificar las dudas sobre el técnico samario al mando del plantel.
Prácticamente la visita tenía en sus manos un punto valioso (por el contexto) para llevárselo a casa. Recibió dos cachetadas en principio: una fue el gol de Jorge Rivaldo a los 51′ y la expulsión por doble tarjeta amarilla a Andrés Correa. Sin embargo, el empate ejecutado por Felipe Aguilar dio señales de esperanza a los 63′. Con todo y eso, en el último minuto, Frank Lozano no perdonó y dejó en la lona al equipo vallecaucano.
La irregularidad se volvió un factor de suma preocupación. Voces desde Cali indicaron que hay señales de alerta hacia la labor de Gamero, teniendo en cuenta la llegada de refuerzos de peso y la obligación de pelear por los lugares de arriba. La vara está muy alta y otra eliminación es inaceptable.
La deuda pendiente de la era Gamero en la capital vallecaucana, sin duda, apunta a la obtención de rachas positivas. Hasta la fecha 3, el elenco verdiblanco suma dos derrotas, una en Montería y la otra en Medellín, dejando señales de palidez. A la única victoria, frente al DIM, se debe anotar que el rival jugó en inferioridad numérica durante buena parte del compromiso.
Alberto Gamero, a trabajar fuerte en Deportivo Cali
Las dos últimas victorias en la era Gamero, contra DIM y Pereira (el pasado 3 de octubre), tienen un denominador común: jugaban con un hombre menos. En el 11 vs 11 no volvieron a sumar tres puntos, detalle que siembra más preocupación y dudas hacia su gestión en igualdad de condiciones. Ahora bien, se extiende la sequía en ese sentido, también fuera de casa.
“La derrota fue por errores, sobre todo por el segundo gol donde no trasladamos. Podíamos haber hecho una falta, y en el momento donde menos pensábamos ocurrió el gol. Nos estábamos defendiendo bien”, fue la reflexión de Gamero, en principio, sobre el cotejo ante Águilas.
“Este grupo ya es maduro, pero tiene jóvenes que entienden lo que es el día a día. Saben cómo recomponerse y ya la página hay que doblarla para pensar en el domingo. Si hay cosas buenas, hay que fortalecerlas y mecanizarlas para no cometer más errores”, comentó.
De nuevo en casa, Pasto está llamado a frenar al Deportivo Pasto en Palmaseca. En caso de no ganar, el ‘Azucarero’ podría entrar en un riesgo de crisis que le lleve a remar contra la corriente. Dicho duelo será el domingo 1 de febrero a las 4:10 p.m. (hora COL).


