Alfredo Arias blinda a Junior del América de Cali
Desde el arribo del estratega uruguayo, el ‘Tiburón’ cuenta con un saldo positivo ante uno de sus ‘cocos’.

- Un polémico penal sentencia al América en Barranquilla
- Posibles alineaciones de Táchira vs Deportes Tolima
- Dávinson Sánchez, el ‘amuleto’ del Galatasaray
Ha vuelto a suceder. Porque enfrentar al América era para Junior como ir a una guerra sin armas. De tropezón en tropezón. Así se la pasaba el rojiblanco. Sin embargo, no hay mal que dure cien años, ni tampoco una enfermedad sin cura. Por fortuna, el arribo de Alfredo Arias se ha convertido en un bálsamo para la ‘Juniormanía’. No sólo por bordar la estrella 11, sino porque además espantó a un ‘coco’ que parecía inevitable de alejarse.
Capaz y la polémica seguirá vigente por suelo caleño, pero la realidad es que Junior ha vuelto a superar a un aguerrido América de Cali, que tal parece que le está dando gustico ir a Barranquilla. O al menos a poner en aprietos al ‘Tiburón’, que nuevamente tuvo que hacer un esfuerzo doble para sumar tres puntos vitales y volver a colarse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2026-I.
De hecho, desde el arribo del entrenador charrúa a la Arenosa -fue oficializado en junio 2025-, Junior ha cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas ante el ‘Diablo’, trayendo esa fórmula mágica que al menos ningún DT tuvo para apagar a la ‘Mecha’, que nuevamente un error sobre el tramo final le ha dejado con la miel en los labios.
“Este rival (América), por lo menos cuando llegué, todo el mundo decía que era la ‘bestia negra’. Nosotros le ganamos por Copa allá y perdemos la clasificación por penales. Le ganamos en cuadrangulares y ahora le ganamos otra vez. Eso es muy importante para el hincha”, redondeó al término del encuentro el profesor Arias.
90’⌚▶️ |2-1| ¡FINAL DEL PARTIDO!
— Junior FC (@JuniorClubSA) February 19, 2026
NOS LLEVAMOS LOS TRES PUNTOS @JuniorClubSA 🆚 América
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/cue2xKZhwM
El dato que se rompe
Con el triunfo de anoche, Junior volvió a enlazar dos victorias al hilo ante su rival de turno, algo que no se registraba desde el Finalización 2024, cuando lo superó el 27 de octubre, por la jornada 15 (3-1); y posteriormente, el 21 de noviembre, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales (1-0).


