Daniel Cataño y un retorno de pesadilla en Independiente Medellín
El creativo sufrió una lesión minutos después de reestrenarse con el ‘Poderoso’ ante Tolima.

- Tolima resiste en Medellín y agudiza la crisis de Alejandro Restrepo
- Fortaleza y Llaneros se dan la mano en el ‘festival de penales’
- Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga acaban a goles y a golpes
Independiente Medellín sigue en tela de juicio. El ‘Poderoso’, con dos jugadores más, no logró darle la vuelta ante un valeroso Deportes Tolima, que se defendió a capa y espada en medio de las dificultades. Un empate 2-2 dejó con un sinsabor a Alejandro Restrepo, sus jugadores y los hinchas, furiosos por el presente del DIM.
Si bien inició ganando el partido, dos goles de Adrián Parra le dieron vuelta al asunto con la complicidad de graves errores en la defensa. En el desarrollo, un par de expulsiones cambiaron el decorado en la visita, pero tan solo bastó para que Enzo Larrosa estampara la igualdad. De ahí no pasó la localía, impotente y sin hallar los caminos.
No le salió nada en el plan a Restrepo. El replanteamiento tuvo una gran novedad: el retorno de Daniel Cataño, anunciado días atrás como el fichaje más importante en el actual mercado de pases. Después de su periplo en el Bolívar de La Paz y varios clubes del FPC, a sus 34 años, retorna al DIM con una rica hoja de vida, la cual permitió que se llevara el ’10’ como dorsal.
Cataño podía darle una esperanza al Medellín de cambiar la dinámica ofensiva. Entró a los 68′ por Léider Berrío y de inmediato llegó el empate de Larrosa, originado por un centro de Francisco Chaverra. Quizás su presencia le daría algo distinto al ‘Poderoso’ en aras de rematar el partido, pero su presencia tan solo duró diez minutos.
En una exigida búsqueda de pelota, Cataño sintió un pinchazo y de inmediato se resintió. Tuvo que pedir el cambio al no poder con el dolor muscular. Restrepo, sin creérselo, lo sustituyó por Alexis Serna a los 78′. La esperanza duró poco y, sin duda, las críticas se intensificaron.
Su presencia lógicamente está en duda a corto plazo. Una lesión muscular podría dejarlo como ausencia durante semanas, a la espera de un parte médico oficial que describa la situación de Cataño, propenso a lesiones en el último tiempo.
Alejandro Restrepo no piensa en la renuncia
El mal arranque de Liga, sumándose los subcampeonatos del año pasado, dejan a Restrepo en el ojo del huracán. Frente a eso, en rueda de prensa, admitió que no tiene en sus planes renunciar, además de que el tema no se ha tocado con la dirigencia del club.
“Si pensara en eso ya lo hubiese hecho antes, porque hubo mucho dolor en la final y ves cómo ha sido el arranque de semestre. Me fortalece el trabajo, la relación con el grupo y de parte de los directivos siempre ha habido planificación y conversación”, reseñó.


