Llaneros conquista el Murillo Toro y le rompe el invicto al Deportes Tolima
Con un tanto en soledad del ‘Chócolo’ Ramírez, el cuadro de Villavicencio dio el golpe de opinión fuera de casa.

- Las emociones de Fortaleza vs Santa Fe
- Águilas Doradas noquea al Cúcuta Deportivo con la pelota quieta
- Deportivo Pasto y Bucaramanga dejan un empate para los bostezos
El Deportes Tolima se atragantó en su propia casa. El elenco de Lucas González no fue consistente y, aunque solucionó el problema de las tarjetas rojas en cada partido, se quedó con las manos vacías a manos de Llaneros. Si bien generó varias ocasiones claras de gol, pecó por ineficaz a diferencia del onceno de José Luis García, abrazado al tanto de Juan José ‘Chócolo’ Ramírez para firmar la victoria.
Pesó la angustia y la incertidumbre en el desarrollo del partido. Tolima, aturdido por la preocupante lesión de Élan Ricardo y no tan consistente en su idea de juego, padeció problemas defensivos que costaron la derrota. Fin al invicto de cuatro fechas que registraba Lucas González, quien sumaba dos victorias y otro par de igualdades en el campeonato.
Los primeros minutos fueron de estudio para ambos. El ‘Pijao’, más de tenencia de balón, buscó formas de hacer daño, pero fue sopesado ante la verticalidad de Llaneros, que también tuvo al portero mexicano Miguel Ortega como su sostén. Kelvin Flórez tuvo la más clara en ese período inicial, rematando de taco para que el golero atajara en dos tiempos.

Cuando las bajas no son por sanciones, los problemas físicos hacen estragos. El refuerzo Élan Ricardo tuvo un choque de rodilla con Jhon Vásquez, mostrando alarmantes señales de dolor. Entre lágrimas, el ’14’ de Tolima dejó la cancha y su pronóstico está por divulgarse, pero todo indica que es un tema de gravedad.
El ‘Chocolo’ Ramírez corta el invicto del Tolima
Las variantes no surtieron tanto efecto y el gol llegó a los 61′ por obra de Ramírez. En un balón aéreo, Anderson Angulo pierde un duelo clave que termina en el gol. El enganche tejió una pared con Carlos Cortés y se lanzó raudo por la derecha, impactando cruzado con botín diestro rumbo al arco rival. Primera diana para él en el campeonato.
El remate se tornó de ida y vuelta. El Tolima intentó varias veces con la media distancia de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y la explosión de Jersson González, pero MIguel Ortega fue una verdadera muralla y dijo que no a cualquier posibilidad de perder la ventaja. La visita contragolpeó e hizo daño, mas le faltó definición bajo los tres palos.
Así se edificó una victoria sorpresiva de Llaneros en la quinta fecha. Con este resultado, la escuadra de la ‘Media Colombia’ le roba la posición al Tolima tras sumar 9 puntos. Otro equipo que entra a conversar por la zona alta de la tabla de posiciones, muy emparejada por los resultados de la jornada.


