Dimayor, con todo contra Sencia: trata de mentiroso a Mauricio Hoyos y pide cancelar el concierto
Por medio de un comunicado, la entidad del fútbol colombiano aclaró que la determinación no vino de la empresa administradora.

- IDRD abre la posibilidad de cancelar el concierto del 28 de febrero en El Campín
- La Dimayor ‘cierra’ El Campín por el mal estado de la cancha
- Millonarios le canta la tabla a Sencia por el gramado de El Campín
Las tensiones por cuenta del deterioro de la cancha del Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá siguen por todo lo alto. En medio de cruce de declaraciones de diversas partes implicadas, va quedando en el aire la sensación de que no hay un buen ambiente alrededor de cómo se está manejando la situación.
En la mañana de este miércoles, Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, habló en Noticias Caracol sobre las acciones que está adelantando la empresa administradora para recuperar la grama lo antes posible. Aseguró que el aplazamiento de tres partidos (Millonarios vs Deportivo Pereira, Santa Fe vs Atlético Nacional y Fortaleza vs América de Cali) obedecía a una acción propuesta por su compañía.
Pues esas afirmaciones no cayeron nada bien en Dimayor. Según la entidad del fútbol colombiano, Hoyos mintió al decir que Sencia sugirió el tema. Aclaró que la determinación fue únicamente del lado del balompié con el fin de proteger la integridad de los futbolistas y preservar la calidad del producto, dando por sentado que el CEO de la empresa mintió. El comunicado lo firma Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor.
Por otro lado, instó de manera enérgica a que Sencia cancele el concierto que tiene programado en El Campín para el 28 de febrero. El denominado ‘Festival pa’ gozar y cantar 2.0′ ha seguido firme y hasta ahora no se había puesto en tela de juicio. Horas antes, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) se abrió la puerta a que ese evento no se realice.
Comunicado de Dimayor contra Sencia
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR se permite aclarar ante la opinión pública que no son ciertas las declaraciones dadas por el Sr. Mauricio Hoyos, CEO de la empresa Sencia, quien afirmó en una entrevista con Caracol Televisión que el aplazamiento de los próximos partidos en el Estadio El Campín, ‘se debían a una iniciativa de Sencia quien habló con la DIMAYOR y los equipos’.
Los aplazamientos de los encuentros deportivos se deben a una decisión única y exclusiva de la DIMAYOR, prohibiendo que se disputen partidos en este escenario. Esta decisión se basa en cuidar la integridad de los futbolistas y la calidad del producto, tras el lamentable estado del campo de juego del Estadio El Campín.
Desde DIMAYOR hicimos un enorme esfuerzo aplazando los próximos partidos a disputarse en el Campín, sacrificando la competencia, su calendario y la planificación que se tuvo antes de iniciar el semestre. Esperamos, de la misma manera, que Sencia tenga la dignidad y el carácter de cancelar el concierto que tienen planificado para el 28 de febrero.
El esfuerzo no puede venir únicamente de los clubes y de la DIMAYOR. Necesitamos un compromiso real por parte de la APP Sencia. De nada servirá aplazar estos partidos buscando recuperar el campo de juego, si después se tendrá un concierto que lo dejará en las mismas o peores condiciones en que se encuentra actualmente”.


