El DIM recupera la memoria y toma un segundo aire en la temporada
El ‘Poderoso’ conquistó un triunfo agónico e inédito en Uruguay, poniéndose en ventaja para la revancha en su casa.

- El título de la Superliga, un espejismo de Pablo Repetto en Santa Fe
- ¡Agónica victoria! Independiente Medellín conquista Uruguay
- Selección Colombia tendría su partido de despedida en Bogotá: “Sí hay cancha”
El DIM dio un paso gigantesco para soñar con la siguiente ronda de la Copa Libertadores. A pesar de su mal presente en Liga, el ‘Poderoso’ emprendió vuelo a Uruguay y protagonizó su mejor juego en lo que va del semestre. Con un tanto agónico, ratificado con el VAR, derrotó 1-2 al Liverpool por la ida de la segunda ronda.
Con niveles altísimos y un segundo tiempo donde fue más letal en ataque, la escuadra de Alejandro Restrepo se llevó lo que posiblemente pocos presupuestaban, en especial por el nivel del equipo en los últimos partidos. Quizá el empate se veía como un buen negocio, pero el DIM, envalentonado en ataque y con grato desempeño de los alternantes, se llevó los honores en una plaza complicada. Es nada menos que un triunfo histórico en suelo charrúa.
Victoria necesaria para darle oxígeno puro a Alejandro Restrepo en el timón paisa. El presente no ha sido el mejor y la sensibilidad del hincha llegó a un nivel muy alto, recordando las finales perdidas del año pasado y un pálido arranque en el torneo liguero. Apenas es el segundo triunfo del año, rememorando su visita al Cúcuta Deportivo hace algo más de una semana.
Los niveles crecieron en el Medellín
La victoria fue muy trabajada, pero desde lo individual, se evidenció una clara mejoría. Desde el arquero Salvador Ichazo, quien le hizo tributo a su nombre con tres atajadas claras de gol, al ‘Polaco’ Fydriszewski en su retorno al festejo, los ‘Poderosos’ se mandaron un compromiso de seis puntos para arriba en clasificación. Aún la serie no se ha resuelto, pues queda el duelo de vuelta en Medellín, pero todo indica que el equipo halló maneras para revertir el panorama.
El único lunar fue la expulsión de Alejandro Restrepo. El técnico vio la roja tras impedir que el juego fluyera en una acción puntual. Le hizo una finta de balón a un rival para no permitir que sacara rápidamente.
De resto, partido redondo. Tal como lo celebraron los jugadores, todos se daban cuenta del valor de la victoria. Mucho estaba en juego, por lo que esa ventaja en la ida fue “descarga” para el plantel, muy golpeado por cuenta del bajón de resultados.
El estrecho calendario del Medellín
No hay tiempo casi de respirar. El DIM inmediatamente debe volver a Colombia, pues ultimará detalles para su visita ante Llaneros el viernes 20 de febrero a las 6:20 p.m. (hora COL). A pesar de una solicitud para que el juego se postergara, esta iniciativa fue declinada de raíz.
Al menos el fin de semana hay un breve espacio de recuperación. El duelo de vuelta ante Liverpool, el martes 24 a las 7:30 p.m., lleva una carga similar a la del primer sorbo. No se le puede escapar la llave al cuadro paisa, urgido de alegrías para descontaminar la relación con la hinchada.


