El título de la Superliga, un espejismo de Pablo Repetto en Santa Fe
En el mes de abril el ‘León’ tendrá el encare de la Copa Libertadores y los jugadores empezarán a notar el desgaste.

- ¡Agónica victoria! Independiente Medellín conquista Uruguay
- Jaguares se aprovecha de un desorientado Santa Fe: las claves de la victoria en Montería
- Millonarios emite el parte médico por la lesión de Falcao García
Independiente Santa Fe volvió a ver la derrota en la Liga BetPlay 2026-I. El equipo en 7 jornadas solamente acumula 7 unidades: producto de 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. Al ‘León’ le está corriendo el tiempo y en el mes de abril tiene el encare de la Copa Libertadores, un certamen que no permite este tipo de rendimiento y que en tan solo 6 fechas se determina el rumbo de la siguiente fase.
A estas horas hay asombro entre la fanaticada del ‘Primer Campeón, la misma que debe tener a junta directiva de Santa Fe, jugadores y cuerpo técnico. Ya que el arranque del 2026 del equipo fue muy prometedor. Sacó un empate en Barranquilla en la ida de la Superliga, empató con Águilas Doradas y luego en Bogotá, en un partido arrollador, se quedó con su quinto galardón, el cual lo acreditó como el más supercampeón de Colombia.
Y es que precisamente desde aquel compromiso no se ve al mismo equipo que goleó con alta superioridad al vigente campeón de la Liga BetPlay. Junior se vio sofocado por la altura, pero también por la presión de Yilmar Velásquez, Daniel Torres y Ewil Murillo, que por esta vía llegaron 2 de las anotaciones de la final de vuelta.
Desde aquel encuentro, el Santa Fe de Pablo Repetto no luce igual. El uruguayo ha manifestado en varias ocasiones que está buscando el equipo, de la mano con 2 jugadores más que faltan para completar los 25 que permite inscribir Dimayor, con plazo en los próximos días. Sin embargo ya son 9 partidos en los que ha podido estar al frente de Santa Fe y si bien ya obtuvo un título en corto tiempo, aún no despega porque el equipo está afuera de los 8; si bien hay tiempo y jornadas por jugar, las alarmas se prenderán cuando entre la doble competición con largos viajes por varios países de Sudamérica.
Repetto es consciente
Una vez finalizado el encuentro en Montería, tras el 3-1 arrollador del cuadro local, el estratega entregó declaraciones precisamente sobre este tema: ¿Por qué se ve un Santa Fe tan distinto a lo que fue ese partido de la vuelta de la Superliga, a este que está encarando los objetivos de la Liga BetPlay?
“Es difícil comparar. Lo que sí te puedo decir de hoy es que tuvimos grandes errores a nivel defensivo que nos terminan costando los goles, sobretodo en momentos justos. En el segundo tiempo fue un golpe duro. Si uno analiza las variables del juego, tuvimos más la pelota y más oportunidades que el rival, independientemente de esto siempre que nos llegaban nos convertían, esto fue determinante”, respondió.
“Un equipo que no es determinante no puede ganar. Es el peor partido desde que estoy acá, independientemente que siempre el equipo quiso, pero no me voy conforme, está de más decirlo. Arreglar muchas cosas, porque no es el equipo que queremos”, sentenció Pablo Repetto.


