Fabián Bustos da pistas sobre el jugador que falta inscribir en Millonarios: ¿fichaje o cantera?
El director técnico del Embajador también respondió sobre aspectos de su estilo de juego y los cambios que viene implementando.

- Oficial: tras aplazamiento de concierto, partido entre Millonarios y Deportivo Pereira cambia de fecha
- Oficial: Sencia aplaza concierto en El Campín para proteger la grama
- Millonarios esclarece la lesión de Rodrigo Contreras
En pocos días, Millonarios ha logrado dar un salto de calidad con Fabián Bustos como su director técnico. El estratega argentino ya dirigió tres partidos, de los que ganó dos y empató uno, mejorando bastante la versión que se vio al inicio del campeonato bajo el mando de Hernán Torres. Aunque el entrenador acaba de llegar, se nota que venía siguiendo el fútbol colombiano.
En diálogo con La FM Más Fútbol, Bustos habló sobre distintas cosas que se ha encontrado en el balompié cafetero. Dentro de lo más relevante, comentó que la posibilidad de contratar un jugador más sigue abierta si se dan las condiciones ideales para alguien que se ajuste al proyecto. Además, respondió sobre aspectos puntuales sobre su estilo de juego.
El arbitraje colombiano
“Es normal que haya discrepancias y distintas opiniones. Algo que es importante es que se resuelvan más rápido las situaciones para que no se baje el ritmo del juego. Las jugadas de apreciación sí son por opinión de cada uno. En la primera jornada nos tocó el mejor árbitro colombiano (Wílmar Roldán), que ya me ha dirigido bastantes veces en copas internacionales y siempre me he sentido tranquilo con él, sea ganando, empatando o perdiendo. Estoy conociendo a otros y la idea es que el arbitraje crezca”.
Contra Atlético Nacional por Copa Sudamericana
“No diría todo lo del plan de juego ni cómo podemos hacerles daño. Eso lo tendrán que descubrir ellos. Yo estoy pensando en el sábado (contra Fortaleza), hay que sacar ese resultado. Después, nos va a tocar Pereira entre semana y luego viene Nacional. Es un equipo que tiene muchos argumentos y jugadores de jerarquía. Creo que el único que no va a jugar es Edwin Cardona porque está sancionado. Nosotros vamos a estar a la altura y tendremos un plan adaptado para 90 minutos”.
Mackalister Silva, en su sistema
“Lo conozco muy bien y lo vengo siguiendo desde hace años. He disfrutado su fútbol y, obviamente, el tiempo va pasando. Es más fácil cuando un jugador tiene su calidad y jerarquía para adaptarse al sistema que empleemos. Yo recuerdo que él ha jugado en distintas zonas y sabemos que le va a costar un poquito en recuperación. Nos va a dar muchas cosas que no hemos tenido en los últimos partidos en cuestión de posesión, saber cuándo atacar y cuándo tener una posesión larga… Macka tiene una experiencia tan grande y es un líder positivo, que nos va a ayudar muchísimo“.
Falta inscribir a un jugador
“Quedan unos días para finalizar las inscripciones. Si no aparece un jugador que la dirigencia está buscando… tiene que ser un jugador colombiano, que esté libre y que quiera venir. Tiene que ser un aporte, sino no… Brayan Campaz tiene un ventaja sobre Johan Rodallega. Me gusta como entrena y como entra en el plantel. Si no aparece nadie, con Campaz estaríamos conformes”.
Cambio de banquillo a sur
“Para mí, es muy importante. Sé que a la gente le gustaba tener el banquillo al otro lado, pero creo que hay una ventaja. Le dije al árbitro de línea que tengo el defecto de protestar de más alguna jugada, pero nunca le iba a faltar al respeto. Es importante estar ahí para conversas acciones de juego. No es que vayamos a ganar por eso, pero me gusta estar ahí“.
La cancha de El Campín
“Afecta para los dos equipos. En el último partido, al portero de llaneros le picó mal dos veces la pelota. La cancha estaba complicada, pero estaba mejor que el partido contra Medellín. Va mejorando y ojalá que la pongan lo mejor posible. No es excusa y, si no está buena la cancha, hay que evitar jugar hacia atrás. Esas cosas se hablan y se trabajan para presionar al rival y no cometer errores atrás“.


