Fabián Bustos enciende las alarmas en Millonarios con Falcao García y da parte de tranquilidad sobre Rodrigo Contreras
Los dos atacantes sufrieron inconvenientes musculares durante el primer tiempo del duelo frente a Llaneros.

- Benditas cabezas y malditos muslos: las claves de triunfo de Millonarios sobre Llaneros
- El problema de siempre en Millonarios: Carlos Darwin Quintero sufre delicada lesión
- ¡La Liga BetPlay 2026-I se va poniendo al día! programación de partidos pendientes
Es un momento de felicidad para Millonarios. Este sábado, sumó su segunda victoria al hilo al vencer a Llaneros y el proyecto de Fabián Bustos empieza a dar frutos con tres partidos en los que no ha perdido. Esta regularidad le permite iniciar el camino de la remontada al mal arranque que derivó en la salida de Hernán Torres de la dirección técnica.
Sin embargo, también hay aspectos preocupantes. Las lesiones siguen generando dolores de cabeza en el cuadro Embajador. Durante el viernes, el club informó sobre un problema delicado para Carlos Darwin Quintero en su rodilla izquierda y el partido en cuestión sumó dos bajas más. Los delanteros Rodrigo Contreras y Falcao García sufrieron inconvenientes. Fabián Bustos se refirió al tema.
“Tanto Radamel como Contreras venían con una carguita. Es que jugamos muy seguido, que no es excusa ni me estoy quejando. Ya el partido anterior comentaba que Rodrigo estaba ‘ahí’ y por eso teníamos que cuidarlo. Por suerte, lo de él no es tan grave. Es una fatiga, una contractura, entonces lo sacamos por precaución“, declaró el director técnico en conferencia de prensa.
Sin embargo, encendió las alarmas por lo sucedido con el Tigre: “Lo de Rada sí creo que es un poquito más. Lamentablemente, perdimos dos hombres en el primer tiempo e hicimos un solo cambio. Intentamos ordenar más la mitad de la cancha. En el segundo tiempo, con Leonardo Castro y Jorge Cabezas Hurtado fuimos más agresivos. El equipo mereció más y debió anotar otro gol“.
Bustos valoró que tendrpa varios días para trabajar con el grupo: “Llevamos 11 días con los chicos y muchos han sido de recuperación o de partido. Tenemos que trabajar en todos los aspectos. (…) Esta va a ser la primera semana en la que podremos hacer algo físico. Siempre les digo a los jugadores que lo más importante es el día de partido y hay que llegar bien para ese momento. A mí me gusta trabajar específico para que estén por separado los defensores y los ofensivos. Es bueno tener una semana larga porque nos ayuda a que ellos se recuperen, que no son robots“
Así las cosas, se espera que Millonarios informe con oficialidad lo sucedido con el par de atacantes entre el lunes y el martes. Seguramente, los delanteros serán sometidos a exámenes a partir de imágenes diagnósticas para determinar lo que les sucedió. Antes de eso, sería apresurado indicar un tiempo de baja estimado.
El próximo partido del Embajador será visitando a Internacional de Bogotá en el Estadio Metropolitano de Techo el próximo sábado, 21 de febrero. Este conjunto es el que llegó como líder de la primera fase del campeonato en lo que es su primera temporada como club profesional tras la extinción de La Equidad.


