El Inter de Bogotá hace polvo la ilusión de Jaguares en Montería
La escuadra capitalina obtuvo su segundo triunfo al hilo en las fechas iniciales del campeonato.

- Fuera de Cali, no es el Superdepor: las claves de la derrota vs Águilas Doradas
- ¿Quién es el culpable del mal estado de la grama de El Campín? IDRD responde
- Fabián Bustos pica en punta para ser el DT de Millonarios
Con más sesiones de trabajo, el Internacional de Bogotá va tomando forma y ya muestra señales positivas. El nuevo elenco capitalino dio un golpe de autoridad fuera de casa, ante el ascendido Jaguares, con un 2-3 que reflejó el dominio que ejercieron los dirigidos por Ricardo Valiño, pese a una reacción final e intensa. Se trata de su segunda victoria consecutiva, la primera de ellas a domicilio.
Los ‘Felinos’, en su recinto, se veían ilusionados después de un descanso largo. Vencieron en el debut al Deportivo Cali y tuvieron que descansar en la jornada 2, ya que el duelo contra Atlético Nacional en Medellín se vio aplazado por conciertos. La expectativa fue alta para el elenco comandado por Alexis Márquez, pero en el trámite, acabó defraudando.
Jaguares, aturdido en el primer episodio
A lo largo del partido, la visita demostró supremacía desde lo individual y causó estragos en el pórtico de Diego Martínez. Solo pasaron 8 minutos y ya se ponía arriba la visita en el marcador gracias a Kevin Parra. El ’10’, con pasado en Atlético Nacional, orquestó una pared con Fabricio Sanguinetti que rompió la defensa. Ubicado privilegiadamente, sin resistencia, estampó un zurdazo al fondo de la red.
El primer tiempo fue un dolor de cabeza total. Por poco se salvó la localía de quedarse con uno menos, pues Yan Mosquera vio la tarjeta roja por derribar a Sanguinetti en el borde del área. El VAR se percató de un fuera de lugar previo, por lo que el árbitro decidió recular.
No pasó mucho tiempo y Sanguinetti no perdonó un blooper insólito de Jaguares en zona defensiva. A los 21′, tras una pelota al vacío, el defensor Luis Jiménez dejó corto un pase de cabeza al arquero. Allí, en el camino, el delantero uruguayo robó el balón y definió englobado a la portería rival.
A pesar de los cambios, una tercera ‘cachetada’ del Inter dejó al borde del jaque a los monterianos. Dereck Moncada, después de un desborde y la diagonal de Kevin Parra por un costado, se hizo fuerte en el borde del área y sacó un bombazo a todo un rincón sobre los 52′. Parecía liquidarse el pleito, pero los ‘Felinos’, algo tarde, mostraron señales de reacción.
La reacción se quedó corta
Después de la hora del juego, le llegó el momento a Jaguares de reaccionar. Jhon Altamiranda caza un balón de pierna derecha tras un rebote vivo en cercanías al área. En un córner, el despeje de Wuilker Faríñez permite que llegue a la cita con el balón, impactando con un derechazo al palo más lejano.
El Inter montó el bus y Jaguares encontró algún camino para hacer daño y recortar más distancias. Darwin López, el hombre de mil batallas, le puso más morbo al final a los 85′ con el segundo gol del cuadro local. Altamiranda, hombre clave en el remate, centró en línea de fondo y el ariete, con el pórtico de frente, forzó el desenlace en Jaraguay.
La reacción se quedó corta y el Inter sumó una nueva victoria. Por ahora, le queda a Jaguares cuadrar caja fuera de casa, ante Once Caldas, el próximo domingo 1 de febrero. Por su parte, el onceno bogotano se verá las caras en casa contra Deportes Tolima el lunes 2.


