James Rodríguez niega contactos con Millonarios y critica el nivel del fútbol colombiano
El ’10’ afirmó que todo fue un invento de la prensa colombiana, pero no cerró esa posibilidad en un futuro.

- Oficial: James Rodríguez es nuevo jugador de Minnesota United
- ¿Por qué James Rodríguez decidió fichar por el Minnesota United? Así lo explica el 10
- El frío, uno de los retos de James Rodríguez en el Minnesota United FC
En medio de la presentación de James Rodríguez como nuevo jugador de Minnesota United, hubo bastante espacio para hablar de Colombia. La ilusión principal del centrocampista ofensivo es aportarle al propósito grupal del club que lo recibe y tomar el ritmo necesario para llegar lo mejor posible al Mundial de 2026.
Más allá de ese objetivo con la Selección Colombia, varias preguntas se enfocaron por el lado de las versiones que relacionaron al zurdo con el fútbol colombiano durante el mercado de fichajes. Concretamente, la expectativa que hubo fue con Millonarios, pues desde el club Embajador afirmaron que hubo contactos para intentarlo fichar.
Pues James desmintió tales hechos. Consultado sobre conversaciones con el cuadro bogotano, dijo que no las hubo: “No se tuvo claridad ni contactaron a la gente mía sobre esto. Con Falcao hablé, pero no de esto. Todo lo que salió fue chisme. Hay veces que la prensa saca cosas que no son reales. Así pasó con lo de Junior. La gente que está al lado mío sabe cómo fue todo“.
El ’10’ fue bastante enfático en aclarar que no estaba dentro de sus planes jugar ahora mismo en el fútbol colombiano. No obstante, dejó la puerta abierta y declaró que llegar la liga cafetera en un futuro estaría dentro de las posibilidades a evaluar. El contrato con Minnesota United va hasta junio, con posibilidad de extensión hasta diciembre de 2026.
De hecho, criticó de frente al balompié cafetero, sin ir muy al fondo de los puntos de mejora: “El fútbol de Colombia tiene que crecer mucho más en varios aspectos. Ahorita que estuve, vi mucho fútbol y no me voy a meter mucho, pero sí tiene que crecer bastante. También para competir internacionalmente de igual a igual contra las ligas fuertes”.
No es para menos. Si James cuenta que aprovechó los días que estuvo en el país para ver fútbol colombiano, pues se dio cuenta de todo un ramillete de inconvenientes: canchas destrozadas por la organización de conciertos, pésimos arbitrajes, vandalismo, violencia, falta de castigo contra los desadaptados, corrupción para ingresar elementos prohibidos a los estadios, inseguridad para los equipos, calendarios imposibles de cumplir y vacíos en el reglamento son algunos de estos aspectos.
Por lo pronto, James se unirá a la pretemporada de Minnesota, en la el equipo estará disputando tres encuentros amistosos antes de dar paso a la competencia oficial. El estreno en la MLS será el 21 de febrero cuando la primera jornada de la MLS lo cite en visita al Austin en el arranque del sueño del primer título del club.


