Los extremos de Millonarios tienen una oportunidad de oro
Las lesiones de Falcao y Contreras han abierto la puerta para que al menos uno tenga su oportunidad, así no sea en su rol habitual.

- Posibles alineaciones de Internacional de Bogotá vs Millonarios por Liga BetPlay 2026-I
- Fabián Bustos da pistas sobre el jugador que falta inscribir en Millonarios: ¿fichaje o cantera?
- Oficial: tras aplazamiento de concierto, partido entre Millonarios y Deportivo Pereira cambia de fecha
El proceso de Fabián Bustos ha arrancado de gran manera y una gran oportunidad de revalidar el progreso se dará este sábado. El rival de Millonarios en la jornada 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I será Internacional de Bogotá, conjunto recién nacido que ha causado sorpresa en el arranque del campeonato al tomar el puesto de líder.
Se espera que el Embajador tenga varias novedades. Los problemas musculares que Falcao García y Rodrigo Contreras sufrieron en el partido frente a Llaneros abrirá la posibilidad para que jugadores que hasta ahora han contado poco para el cuerpo técnico que llegó muestren sus condiciones. Concretamente, todo apunta a los extremos.
Ya ha quedado claro que el esquema favorito del estratega argentino es con tres hombres en el fondo, aumentando el volumen de centrocampistas que hagan recorridos largos por las bandas para sumarse en defensa y apoyar la recuperación de la pelota. Eso ha llevado a que los punteros ofensivos que tanto protagonismo tenían antes hayan quedado un poco relegados, pero las lesiones mencionadas invitan a pensar en su inclusión dentro del plan, así no sea en su rol habitual.
La situación para este partido ha dejado como único fijo en ataque a Leonardo Castro. Lo más normal sería que Bustos se decida por ponerle, al menos, un acompañante al lado para que alterne las entradas y salidas del área. De los que tiene a disposición, los que ya han hecho ese rol centralizado en el pasado, pero que también han aparecido por banda, son Jorge Cabezas Hurtado y Beckham Castro.
No obstante, hombres con más regularidad por los carriles extremos, aunque con características diferentes, también son parte del abanico de opciones. Uno que suele estar por el sector derecho es Julián Angulo, cuya principal destreza está en la manera de aguantar la pelota y ganar duelos en el uno contra uno para buscar el área. Se trata de pura potencia para desgastar las líneas defensivas rivales.
Más frecuentemente por izquierda, está la puerta abierta para Álex Castro. No es un jugador que se caracterice por su potencia y velocidad, así que su trabajo sería más como una manera de sostener la pelota y buscar descargas rápidas para hombres que lleguen al área o también filtrando pelotas para Leonardo Castro.
Como se viene diciendo, estos cuatro jugadores no han tenido mucha oportunidad de sumar minutos ante el cambio de esquema planteado y el que reciba la confianza tendrá que dejar el último aliento en el Estadio Metropolitano de Techo para demostrar que puede adaptarse bien a lo que pretende el director técnico. No va haber muchas más chances cuando se recuperen los delanteros habituales.
Son días trascendentales para el Embajador. Fabián Buscos viene diciendo que está enfocado en los partidos de la liga frente a Internacioinal de Bogotá y Deportivo Pereira, pero la fecha que enciende las alarmas viene después. El partido de la fase preliminar de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional en Medellín será el 4 de marzo. La serie a partido único exige que el equipo minimice los riesgos de más lesiones y que la confianza de los jugadores esté al máximo para conseguir el cupo a la fase de grupos.


