Millonarios enciende tres alarmas para el estreno de Fabián Bustos ante Deportivo Cali
El director técnico tiene tres puntos de cuidado con respecto a Alberto Gamero, Wílmar Roldán y Edgar Elizalde.

- Insólito: Sencia habría arrendado El Campín para un partido… ¡entre colegios!
- Revolcón en el calendario de la Liga BetPlay 2026-I: Bogotá no se queda sin fútbol
- IDRD abre la posibilidad de cancelar el concierto del 28 de febrero en El Campín
Una nueva etapa está por arrancar en Millonarios. El partido en visita al Deportivo Cali será la ocasión para que Fabián Bustos se estrene en el banquillo Embajador con la enorme misión de mejorar la versión tan complicada de este arranque de año. Con un punto sumado de 12 posibles, la situación tiene reversa, pero la regularidad será necesaria.
El director técnico argentino habrá observado ya que las principales falencias están en la zona defensiva. Para este duelo frente al cuadro Azucarero, hay tres alarmas evidentes que tendrán que estar encendidas a la hora de conformar la alineación titular y también para el momento de decidirse por sustituciones de zagueros. Concretamente, esos temas de cuidado están en la retaguardia.
Alberto Gamero sabe cosas
Ya Bustos advertía durante su primera conferencia de prensa que Alberto Gamero, estratega del Deportivo Cali, lleva ventaja por el conocimiento que tiene de los jugadores de Millonarios. Los cinco años que pasó dirigiendo al conjunto albiazul puso bases muy importantes de lo que hay actualmente y seguramente apelará a eso para armar su plan de juego.
A priori, se intuye que los hombres del fondo que saltarían de inicio serían Diego Novoa en el arco, Samuel Martín por derecha, Andrés Llinás y Jorge Arias como centrales y Danovis Banguero por izquierda. El tema es que Gamero los conoce a todos, entiende sus fortalezas y debilidades, lo cual los hace vulnerables a una instrucción puntual que los atacantes reciban.
Wílmar Roldán de artista
Tratándose de un partido entre Deportivo Cali y Millonarios, no se puede dejar pasar por alto un hecho que sucedió hace algún tiempo en el mismo choque y que concierne al árbitro designado para esta ocasión, Wílmar Roldán. En el duelo de la jornada 13 del 2024-II dicho encuentro sacó la versión más localista del colegiado antioqueño.
En una acción insólita, le mostró dos tarjetas amarillas y expulsó a Sergio Mosquera en cuestión de tres segundos. Las cámaras no lograron captar que el defensor el dijera algo al juez y, en una entrevista posterior, denunció que Gamero le había consultado a Roldán la razón para la segunda amonestación y, según el zaguero, el árbitro justificó su actuar bajo hechos falsos. El tema se quedó así y será algo para evaluar.
Opción no ensayada
Entre tantas dificultades que ha sufrido la línea defensiva, se sabe que Andrés Llinás recién está regresando de su lesión y que Jorge Arias no viene teniendo buenas presentaciones. Esa es la razón por la que buena parte de los aficionados están esperando que el uruguayo Edgar Elizalde reciba su primera convocatoria y algunos minutos.
Bustos explicaba que la información que obtuvo durante su empalme es que el central uruguayo estaba completando su proceso de adaptación a la altura de Bogotá. Ya se le ha visto haciendo trabajo con el grupo y estaría disponible para también estrenarse con la camiseta de Millonarios. Dependerá de qué tan bien se le haya visto en las prácticas y su compenetración con los movimientos de sus compañeros.


