Yerson Candelo apunta contra América de Cali, pero descarta tomar acciones legales
El jugador abre una posibilidad de regresar al cuadro Escarlata, pero asegura que es mínima por la incomodidad que vivió.

- Marcela Gómez al detalle: actualidad, fichajes y venta del América de Cali
- Rodrigo Holgado, fuera del América de Cali: vuelve a Coquimbo de Chile
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Una de las novelas que ha tenido el actual mercado de fichajes en el fútbol colombiano es la de Yerson Candelo. El jugador sigue sin conseguir club tras haber salido de América de Cali y un fichaje frustrado por Santa Fe, a pesar de que ya estaba entrenando con el cuadro Cardenal a inicios de 2026. Todo ha pasado por un problema físico.
En diálogo con Super Combo del Deporte, el defensor habló sobre el inconveniente que arrastra. Aseguró que concertó la rescisión de su contrato en un arreglo mutuo, pero consideró que se apresuró en esa decisión. Además, aclaró que no piensa en tomar acciones legales, pero le abre la puerta a un regreso al Escarlata si se lo proponen.
“Al final, no se dio una salida muy elegante. Salí con una asimetría de una pierna con respecto a la otra por la que me ha costado retomar y ser aceptado en otro equipo. Es algo que requiere tiempo para recuperar la masa muscular y fue producto de una cirugía de menisco que tuve mientras jugaba para América”, inició.
“Lo que ocurre es que hay una diferencia en los cuádriceps y el esfuerzo e ambas piernas lo termina haciendo únicamente la más fuerte. Eso puede derivar en algo mucho más grave, como rotura de ligamento cruzado. Los clubes donde tuve oportunidad, no se comprometieron a esperarme cuatro semanitas en las que eso se puede solucionar“, profundizó.
Después, entró a hablar puntualmente de América: “Por opiniones profesionales, es importantísimo estar en un equipo para hacer trabajo de gimnasio y también de campo. Alternar las dos cosas me va a permitir igualar la condición de los cuádriceps. Por ahora, ha sido complicado. Con América hicimos la rescisión del contrato por mutuo acuerdo. Yo no quería continuar más ahí y ellos estaban de acuerdo“.
Candelo detalló los hechos más a fondo: “No quiero entrar a exponer a nadie. Tal vez, de parte mía, me apresuré un poco, pero lo primordial es que cada jugador que rescinda contrato tiene que estar 100% recuperado y yo no estaba así. (…) Lo más grave es que yo me lesioné a inicios de 2025 y jugué muchos partidos con esa lesión, porque Mateo Castillo estaba operado del quinto metatarsiano y no había lateral. Me dijeron que jugara, que le íbamos a dar manejo y así fue que seguí forzando mi rodilla. Es algo que no le aconsejo a ningún jugador porque las complicaciones pueden ser mayores“.
“Por la persona que soy, no quisiera entrar a perjudicar a nadie. Simplemente, exigiría que el tema sea lo más justo y que yo pueda estar bien. El fútbol es lo que me gusta hacer y siempre voy a querer estar en un campo de juego. Hasta el momento, no pienso en el tema legal. Tendré la paciencia para recuperarme bien y revertir esta situación“, aseguró.
Sobre un eventual regreso a América, dejó una puerta abierta, aunque aclaró que lo ve complicado por lo mal que acabó la relación con el club vallecaucano: “Eso es algo que habrá que ver si ellos lo proponen y ver de qué manera se haría. No sería un tema fácil, la verdad. Yo no estaba cómodo en el equipo y no quiero volver a estar en una situación incómoda“.


