Luis Díaz no se cambia por nadie
El atacante colombiano se mostró satisfecho por la decisión que tomó y agradeció lo bien que lo han tratado en Alemania.

- Luis Díaz y el tridente que sueña grande en la historia del fútbol
- Luis Díaz se viste de asistidor ante el Werder Bremen
- Bayern Munich da otra faena en Bundesliga goleando al Werder Bremen
Probablemente, el futbolista colombiano con mejor presente en el mundo es Luis Díaz. El atacante necesitó solamente ponerse la camiseta del Bayern para empezar a demostrar las grandiosas cualidades por las que tanta atención recibió durante el mercado de fichajes. Su adaptación al fútbol alemán fue inmediata y ahora viene brillando con regularidad.
La alegría por verlo en ese estado de forma no es solamente para los aficionados colombianos y los del club bávaro, sino que el mismo guajiro está en un modo de felicidad que se le nota. En diálogo con Sky Sport, el delantero no ahorró en elogios para su nuevo club y destacó lo amena que le han hecho la vida durante los últimos meses.
El cafetero habló puntualmente de lo satisfecho que se encuentro por la decisión de llegar al Bayern y lo bien que se ha entendido con sus compañeros. El estado de ánimo lo tiene por las nubes en medio de una temporada en la que apunta a grandes objetivos y en la que se prepara para actuar con la Selección Colombia en el Mundial de 2026.
Satisfecho con su decisión
“Cuando el Bayern se me acercó, me quedó claro desde el primer momento que quería este traspaso. Me llenó de orgullo, porque conocía el club desde hace mucho tiempo y sabía qué esperar. Fue una buena decisión, una decisión para un equipo increíble y genial. Cuando vienes a un lugar nuevo, por supuesto que quieres hacer lo mejor que puedas y sentirte cómodo donde estás. Ser feliz es lo más importante para un jugador y también para su familia. Era correcto venir aquí“.
Una limitación tolerable
“Sabía que me encontraba con un grupo increíblemente grande aquí y un club con una excelente infraestructura, un gran campo de entrenamiento. No tenía dudas sobre eso. Lo más difícil para mí y mi familia fue y es ciertamente el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que haría mi parte con el éxito del equipo, como lo hice antes en Liverpool. Así que el Bayern ha apostado por mí y trato de devolver esa confianza en el campo”.
Ataque junto a Kane y Olise
“Me hace sentir muy orgulloso jugar en equipo con Harry y Michael. Técnicamente, son espectaculares. Harry, por ejemplo, lo está haciendo muy bien. Me sorprendió mucho. Lo vi jugar en Inglaterra porque también jugamos contra el Tottenham varias veces. Pero una cosa es verlo en el lado opuesto y otra cosa es compartir el vestuario y estar con él todos los días en el campo de entrenamiento. Ver cómo trabaja para nosotros como equipo, cómo se mueve, cómo se deja caer una y otra vez, exige el balón y, por supuesto, cómo marca goles. Es una máquina. Realmente, está haciendo todo bien. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta ofensiva“.
70 millones de euros por su traspaso
“Ya un periodista me había preguntado sobre eso. Soy uno de los jugadores más caros. Ya dije en ese momento que, si este club apuesta por mí, entonces solo trataría de responder en el campo. No tenía la intención de presionarme a mí mismo o decirme que tengo que ser el mejor ahora. No, fue y siempre es sobre el equipo. Quería ir paso a paso para familiarizarme con el equipo primero y por primera vez y a partir de entonces simplemente hacer mi trabajo. Tuve algunos buenos partidos conmigo y tengo que decir, después de unos meses, me siento mucho más cómodo”.


