Álvaro Arbeloa destaca la importancia de la concentración para vencer al Benfica
El técnico del Real Madrid indica que el resultado pasado ante los portugueses no influirá en los playoffs

- Matías Almeyda, en riesgo de una sanción ¡de hasta 12 partidos por su actitud en el Sevilla vs Alavés!
- El Madrid suma su octava victoria al hilo en Liga y duerme líder
- Obed Vargas juega 34 minutos en la goleada del Rayo Vallecano al Atlético
Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y ahora director técnico del club, se mostró preparado para el desafío que enfrentará el equipo en su próximo encuentro contra el Benfica dentro de los playoffs de la Champions League.
En sus declaraciones previas al partido, destacó la importancia de estar mentalizados para un juego exigente, tanto en ataque como en defensa. “Somos conscientes de la dificultad, del rival, del ambiente y de la exigencia. Estamos mentalizados para sacar lo mejor de nosotros“, afirmó Arbeloa.
El técnico recalcó la importancia de mantener un enfoque futbolístico. “Para ganar, hemos de jugar bien, y para eso hay que hacer muchas cosas bien”, comentó. Destacó la necesidad de concentración durante los 90 minutos, tanto en el ataque como en la defensa. “Un partido completo durante los 90 minutos”, añadió, haciendo hincapié en la concentración que será necesaria para enfrentar a un rival complicado como el Benfica.
Sobre el rendimiento del equipo, Arbeloa expresó su confianza en los jugadores. “Desde que llegué he visto una gran disposición. Les hago hincapié en que son ellos los que lo han de sacar. Ellos son los verdaderos protagonistas”, explicó. El exfutbolista también reflexionó sobre la diferencia entre ser entrenador y jugador, señalando que “es más fácil ser entrenador, porque es más fácil decirlo que hacerlo”. Reconoció que el éxito del equipo se debe al esfuerzo colectivo y a la mentalidad positiva de los jugadores.
En cuanto al cuadro portugués, Arbeloa resaltó sus cualidades y potencial. “Es un equipo con más posibilidades individuales, pero al final el alma va a ser parecida a lo que ya vimos, porque tiene un líder que les marca el camino y la forma de competir”, indicó. A pesar de las diferencias, advirtió que las ‘Águilas’ serán un rival competitivo e intenso que pondrá a prueba a los suyos. “Nos tenemos que preparar bien, porque será un partido complicado”.
Por otra parte, el timonel aclaró que este duelo no tendrá nada que ver con el juego pasado, en el que el Madrid perdió la opción de acceder directo a octavos ante los lusitanos. “Es otro partido. No afecta. Está analizado y pensamos en otra cosa. Salimos a ganar, que es lo que hacemos en cualquier campo. Siempre pensamos en ganar”, afirmó el exjugador. Para él, el objetivo no es simplemente vencer al Benfica, sino ganar la Champions League. “Es a lo que te obliga el escudo. No por venganza”, agregó, dejando claro que la motivación del equipo está enfocada en el título más que en una revancha por el encuentro previo.
Finalmente, Arbeloa mostró su respeto y admiración por el exentrenador de los merengues y próximo rival, José Mourinho. “Lo único que te puedo decir es que a José le deseo siempre lo mejor. Quiero eliminarlos y que luego el Benfica gane todo. Creo que le va a recibir con una gran ovación. El madridismo es consciente de lo que hizo”.
Con esa mentalidad, Arbeloa y el Real Madrid se alistan para lo que promete ser un encuentro de gran intensidad en la Liga de Campeones.


