Galatasaray destiñe a Juventus en el ‘infierno’ de Estambul
El cuadro italiano se desploma en la parte complementaria y peligra su continuidad en el torneo. Dávinson Sánchez se reportó con gol.

- La huella de Dávinson Sánchez en los ‘playoffs’ de la Champions
- Juan David Cabal y una noche para el olvido
- James, incógnita total en Minnesota
Ya nadie gana de escudo. Ni siquiera porque enfrente esté un campeón de Europa. Mucho menos si el escenario elegido es apodado el ‘infierno de Estambul’. Y para muestra de ello, el contundente triunfo del Galatasaray sobre Juventus que, a pesar de irse arriba al descanso, en la parte complementaria acabó siendo desteñido por un rebelde cuadro turco, que ya se frota las manos con el boleto a los octavos de final de la Champions.
Porque el fútbol no sólo es de nombres. También de momentos y lo supo aprovechar a la perfección la ‘pandilla’ de Okan Buruk. De hecho, la aventura no es como se inicia sino como se termina, y el guion iba a tomar un cambio muy brusco a la media hora del cotejo. De 1-0 a 1-2. El ‘misil’ de Gabriel Sara al cuarto de partido encendía y desataba la locura en Estambul. Daba la impresión que la ‘Vecchia Signora’ iba a sufrir más de la cuenta, pero un doblete de Koopmeiners -a los 16’ y 32’- traía la calma en Spalletti. El neerlandés se vestía de killer y encaminaba al equipo italiano hacia buen puerto.
Pero, lo dicho. El estado anímico también pesa en la vida y en el deporte, y Galatasaray iba a recuperar el pulso una vez reanudado el juego. Porque un tanto de Noa Lang (49’) iba a ser la carretera perfecta para que los turcos pusieran el pie a fondo en el acelerador. El éxtasis iba a llegar con la anotación de Dávinson Sánchez a falta de media hora para finalizar el compromiso. Un centro de Sara desde el balcón derecho terminó siendo desviado por el defensor colombiano y Estambul era una completa locura.
Şampiyonlar Ligi Play-Off Turu ilk maçında galibiyet bizim! 💪
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) February 17, 2026
Maç sonucu: Galatasaray 5-2 Juventus 👏#GSvJUVE #UCL pic.twitter.com/uAQBuerqqk
Peor aún. La expulsión de Juan Cabal por doble amonestación iba a ‘desnudar’ por completo a la Juve, y como si fuese un tiburón, el club turco olió la sangre y metió dos mordiscos para dejar a su presa más que lista. Primero, nuevamente por intermedio de Noa Lang; y posteriormente Sasha Boey, que al 86’ fusiló a Di Gregorio para dejar a la Vecchia Signora al borde del KO.


