Patrik Schick, héroe absoluto del Bayer Leverkusen en la visita a Olympiacos
El delantero resolvió la victoria con dos goles en cuestión de tres minutos y perfila al cuadro alemán como clasificado.

- Datos y estadísticas del partido
- Benfica defiende a Prestianni y la UEFA abre investigación por supuestos insultos racistas a Vinicius
- Benfica difunde video y cuestiona la versión de Vinicius tras incidente con Gianluca Prestianni
La ilusión de obtener un cupo a los octavos de final de la UEFA Champions League era lo que citaba a Olympiacos y Bayer Leverkusen en su duelo ida del repechaje. Evidentemente, el favoritismo de la serie le corresponde al cuadro alemán y por eso es que los griegos debían salir a buscar una ventaja para hacerse más cómo la vuelta.
El cuadro de la farmacéutica tuvo las mejores ocasiones. Ibrahim Maza estuvo mano a mano, pero Konstantinos Tzolakis alcanzó a atajar y el larguero evitó el gol del cuadro alemán. Después, Ernest Poku se escapó solo de frente al arco, pero envió su disparo desviado. Por su parte, los locales inquietaron a través de Gelson Martins y un disparo que iba hacia una escuadra del arco y Janis Blaswich voló espectacularmente.
Hubo un choque de cabezas entre compañeros con Panagiotis Retsos y Lorenzo Pirola como protagonistas. Este último terminó en peor estado, pues le tuvieron que colocar grapas en la frente y ambos regresaron al campo en medio de la ovación del público. Olympiacos terminó mejor el primer tiempo y vio una jugada de gol anulada por un fuera de juego.
El segundo tiempo iba a traer contundencia y Patrik Schick iba a ser el héroe de la noche en dos acciones seguidas. Primero, con un contraataque que lo dejó en gran posición para definir al 60′. Tres minutos después, el atacante apareció para meter un cabezazo tras un tiro de esquina y se apuntó su doblete. El delantero fue la solución definitiva para que el Bayer Leverkusen se llevara el triunfo de El Pireo.


