Atalanta saca del camino a Juventus y es semifinalista de la Copa de Italia
Los de Bérgamo hacen pesar la localía y derrotan a la ‘Vecchia Signora’ con tantos de Scamacca, Sulemana y Pasalic.

- Omar Pérez sufre un infarto
- Así se juega la fase I de la Copa Libertadores
- El City se cita con Arsenal en la final de la Carabao Cup
El que no los hace los ve hacer. Así de sencillo. Porque Juventus perdonó, y el Atalanta no. Y ello tiene su premio, ser semifinalista de la Coppa Italia. Los de Bérgamo pasan una dura prueba ante la Vecchia Signora, y ahora aguardan por el ganador de la llave entre Bologna y Lazio. Scamacca, de tiro penal, Sulemana y Pasalic, los encargados de desatar la locura en el Atleti Azzurri d’Italia.
Pocos, por no decir ninguno, había hecho tanto daño a esta nueva Juve como lo hizo Atalanta. Fue casi un maltrato que comenzó con algo de fortuna. Porque el primer tanto llegó desde el punto blanco tras un llamado del VAR. La imagen no dejó dudas. Mano de un Bremer que en apenas cuatro días pasó de héroe a villano. De marcar doblete ante el Parma a cometer un penalti con una mano extendida que puso muy cuesta arriba la semi.
Tomó la esférica Scamacca y no falló. A la media hora de duelo ya se sentía otro ambiente en Bérgamo. Como si se hubiese encaminado el pase a semifinales. Pero faltaban otros dos golpes. Los dos en la segunda mitad. Después de algún arreón suelto de una Juve que, en el inicio, tuvo en Conceicao a su jugador más peligroso. El luso llegó a toparse con el larguero, incluso.
𝑺𝑳𝑰𝑫𝑰𝑵𝑮 𝑰𝑵𝑻𝑶 𝑻𝑯𝑬 𝑺𝑬𝑴𝑰𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳𝑺 ⛷️🖤💙@acqua_lete | #AtalantaJuve #CoppaItaliaFrecciarossa #GoAtalantaGo pic.twitter.com/b3Vf8IOh5Y
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) February 5, 2026
No fue capaz de concretar la Juve y lo acabó pagando. En el 77’, un robo alto de De Roon acabó con una contra veloz. Bellanova por banda, centro raso y Sulemana al segundo palo embocó para certificar la victoria. Mismo modus operandi en el 85’. Robo alto por el otro perfil, esta vez de Bernasconi, y otra salida peligrosa. Krstovic temporizó y cedió a Pasalic. El croata fusiló a Perin y desató la fiesta en Bérgamo.


