Didier Deschamps defiende el ‘egoísmo’ de Mbappé: no necesita correr “11 kilómetros por partido”
El técnico de Francia aborda las críticas sobre el esfuerzo físico del delantero y destaca su influencia dentro del grupo

- Mbappé se luce con doblete y coloca al Real Madrid como líder provisional
- Arbeloa resalta a Vinicius y Mbappé como ejemplo de solidaridad
- Mbappé confiesa que “pasaron cosas” en el Real Madrid antes de la salida de Xabi Alonso
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, salió en defensa de Kylian Mbappé luego de que se cuestionara el compromiso físico del delantero dentro del equipo nacional. El entrenador abordó el tema durante un encuentro público en Laval, Francia, donde participó en un debate periodístico junto a su asistente, Guy Stéphan.
El técnico francés respondió a una pregunta relacionada con la percepción de que Mbappé es el único jugador de la selección que no corre lo suficiente durante los partidos. Deschamps aclaró que no comparte esa visión y explicó que las funciones dentro del campo varían según la posición y las características de cada futbolista.
“Si quieren juzgar a Kylian diciendo que tiene que correr al menos 11 kilómetros por partido… No se molesten, no lo hará. Pero, por otro lado, tiene muchas otras cualidades importantes y decisivas”, destacó Deschamps.
Guy Stéphan, auxiliar técnico de Les Bleus, complementó la explicación al señalar que Mbappé realiza un número elevado de carreras de alta intensidad: “Hará muchas más carreras de alta intensidad que los demás”.
Deschamps también se refirió a la imagen pública del delantero, a quien suele calificarse como egoísta o individualista. El seleccionador explicó que ese rasgo es común en los atacantes y que no interfiere con el funcionamiento colectivo del equipo nacional.
“Claro, es un delantero; sería ridículo si no tuviera cierto egoísmo… Les aseguro que, tal como funcionan las cosas, sabe que, desde que es capitán, su palabra tiene peso ante todo el grupo”, respondió a los cuestionamientos.
Durante su intervención, Deschamps destacó además la influencia de Mbappé fuera del terreno de juego, subrayando su impacto entre los más jóvenes y su papel como referente del combinado nacional en la actualidad.
A lo largo de su carrera Mbappé suma 55 goles en 94 partidos con Francia, dos menos respecto al goleador histórico, Olivier Giroud. Kylian ha marcado en sus últimas seis apariciones con el combinado galo.


