Las señales que hacen ver posible el fichaje de James Rodríguez por Millonarios
Aunque se trata de una complicada posibilidad para cerrar, hay varios hechos que alimentan la ilusión por verlo en el Embajador.

- Oficial: Miguel Ángel Borja ficha por Al Wasl tras la operación fallida con Cruz Azul
- Oficial: Mateo Cassierra es nuevo jugador de Atlético Mineiro
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Antes de cualquier cosa, la realidad: es muy, muy difícil. Tener claro eso para no caer en falsas expectativas ni charlatanes de redes sociales. Los recientes sucesos que se han dado alrededor de alguna posibilidad para que James Rodríguez fiche por Millonarios han encendido la ilusión de los aficionados del cuadro Embajador por ver al ’10’ vestido de azul.
Habiendo hecho la advertencia de la dificultad que reviste traer a un jugador de tanta vigencia para la Selección Colombia y que las posibilidades no son altas por los costos de salario e impuestos que conllevaría una eventual operación, también es cierto que hay algunas señales que sirven para alimentar la esperanza. A continuación, como se han dado en orden cronológico.
Enrique Camacho acepta interés
El 25 de noviembre del año anterior, Millonarios ofrecía una conferencia de prensa para presentar a Ariel Michaloutsos como su nuevo director deportivo. En medio de las preguntas, salió una sobre alguna posibilidad que pudiera existir para que James jugara en Millonarios. La respuesta de Enrique Camacho, presidente del club, sorprendió, pues aceptó que hubo contactos.
“Nosotros tuvimos una serie de contactos buscando a James. No avanzaron mucho ni muy productivamente. James es un jugador extraordinario y es como cuando Millonarios quería a Falcao. James es maravilloso, el capitán de la Selección Colombia que está en su plenitud, pero tiene alternativas muy interesantes para explorar. Lo seguiremos teniendo en el radar“, mencionó.
El regreso de Falcao
Si la intención es arrancar conversaciones, tener a Falcao García en el club es un grandísimo plus. Ambos jugadores han cultivado una relación de amistad en tantos años de convocatorias con la Selección Colombia y ya saben lo que es compartir en un equipo cuando estuvieron en el Mónaco por allá en 2013. La palabra del ‘9’ para convencer al ’10’ sería parte importante de la fórmula para llegar a buen puerto.
Mensaje enigmático de James
El zurdo no suele publicar muy seguido en redes sociales. En medio de sus vacaciones mientras se define su destino, decidió compartir un video suyo en el que se le ve practicando tiros libres con una precisión magistral. Lo acompañó con un mensaje que decía “Nada es casualidad (pronto) (10)” y que no parecía tener nada extraño.
Se pensaba que se refería a que los goles de tiro libre se practican y no se dan al azar. No obstante, con la reciente conversación generalizada sobre una posibilidad de ir a Millonarios, la gente empezó a hilar fino. Por un lado, el color del emoji con el número 10 coincide con los institucionales del Embajador. Además, está haciendo los ensayos con una camiseta de color azul. Esto ha elevado la ilusión de la gente que espera verlo jugando para el cuadro bogotano.
Nada es casualidad 🔜🔟 pic.twitter.com/cnHfA74p6d
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) January 16, 2026
Julio Sánchez Cristo calentó el tema
Continuando con hechos conocidos por la prensa, hay que decir que Julio Sánchez Cristo ha dado dos veces los bombazos del mercado de fichajes: una cuando confirmó que Falcao continuaba en Millonarios después de que ya se había despedido y la otra en el reciente regreso del Tigre. Fue precisamente él quien dijo lo primero en Caracol Radio el pasado 22 de enero: “El único que puede hacer posible que llegue James al fútbol profesional colombiano es el The Last Dance”.
24 horas después, el periodista dio información sobre cómo funcionaría parte del negocio para lograr las cifras de James: “Lo primero que pude establecer es que no se alteran las membresías (abonos) que ya fueron vendidas y emitidas. Eso no pasa nada. Lo que sí se va a cambiar en el modelo de negocio es el tema de las camisetas de James, que podrían llegar a aportar muchísimo para el fichaje. El plan es The Last Dance”.
Las palabras de Gustavo Serpa
En medio de la emisión de El Pulso del Fútbol de este viernes, 23 de enero, el periodista César Augusto Londoño comentó que había hablado con Gustavo Serpa, representante del accionista máximo de Millonarios, y le había consultado sobre el tema. La frase fue escueta, pero significa mucho: “Si a James le interesa, estamos listos”.
Acá es preciso aclarar que una cosas es querer y otra muy distinta es poder. Las palabras del empresario apuntan a que Millonarios estaría en la capacidad de pagar lo que vale James Rodríguez si su voluntad fuera jugar para el Embajador. Eso soluciona, básicamente, la mitad de un acuerdo al que se debe llegar entre dos, teniendo en cuenta que el zurdo negocia como agente libre y se cuenta con la ventaja de no tener un club con el cual rescindir un contrato.
La demora por resolver su futuro
Finalmente, está lo más vigente y que más angustia genera para el jugador. James Rodríguez tiene afán y no es para menos. Ya quedan menos de cinco meses para que inicie el Mundial de 2026 y la Selección Colombia lo necesita con ritmo para que asuma su papel determinante dentro de la Tricolor. Cada día que pasa lo acerca más a un estado de inactividad que planta serias dudas sobre cómo vaya a llegar a la gran cita.
Desde que salió de León hace casi tres meses, ha sonado para equipos en México, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, pero lo cierto es que nadie lo cierra ni se pronuncia al respecto. Hasta ahora, Millonarios es el único club que ha manifestado un interés real por contar con él y abrirle las puertas a un capítulo histórico en el fútbol colombiano.


