Ambriz pone en duda su futuro, tras derrota ante Rayados: “Hoy se me está haciendo difícil”
Ambriz reconoce que hablará con la directiva y analiza su situación tras otra derrota en el torneo

- Con un gol de Sergio Canales, Monterrey vence a León
- ¡Preocupación en Monterey! Anthony Martial es trasladado al hospital tras lesión
- Liga MX Clausura 2026: resultados jornada 6, goles y posiciones del fútbol mexicano
El León sufrió su cuarta derrota en seis fechas del Clausura 2026 en su visita a los Rayados de Monterrey, lo que dejó en duda la continuidad de Ignacio Ambriz como entrenador del equipo. El técnico mexicano comentó que planea hablar con la directiva, consciente de la situación que atraviesa su escuadra. A pesar de las dificultades, aseguró tener la fortaleza necesaria para superar la adversidad, como lo ha hecho en otras etapas de su carrera.
“En el fútbol uno sabe que en cualquier momento puede ser despedido. Siempre trabajo con la intención de que el equipo mejore y juegue bien. Hoy se me está haciendo difícil, como también me costó en Santos en su momento. Al llegar al hotel, trataré de tener las cosas claras y analizar la situación”, explicó Ambriz en conferencia de prensa tras la derrota.
“Siempre me he sabido levantar de los golpes que me da la vida, especialmente en el fútbol. Cuando vi la jugada (el penal no sancionado), pensé que primero le pegaba en el cuerpo y luego en la mano. Ya estaba preparando cambios para intentar algo en los últimos minutos. Al final no fue penal. Es otra derrota que no me gusta”, añadió el entrenador.
A pesar del resultado negativo, Ambriz destacó que vio una mejora en su equipo respecto a otros partidos. “Generamos ocasiones pero no concretamos. Luego hubo un pequeño lapso de desconcentración y nos marcaron. Si solo me concentro en lo malo, no avanzamos”, expresó.
El técnico señaló que el equipo mostró más personalidad y control del balón ante uno de los equipos más fuertes de la liga, dirigido por un gran entrenador. “Hoy competimos y mostramos algo distinto. El partido contra Querétaro fue muy malo, pero hoy no“, concluyó Ambriz.


