Chelito Delgado pide a Cruz Azul enfoque total en la Liga MX sobre la Concachampions
El argentino asegura que la liga local es una cuenta pendiente que la escuadra tiene con la afición. Asegura que tiene plantel para lograrlo
- Nico Ibáñez queda dolido con Tigres: “Las formas y la comunicación no me gustaron”
- Christian Ebere, tajante en su presentación: “Yo quiero salir campeón con Cruz Azul”
- Nicolás Ibáñez aplica la ley del ex y Cruz Azul derrota a Tigres para escalar al subliderato
César ‘Chelito’ Delgado fue directo en su análisis sobre el presente de Cruz Azul. En el programa Peloteando de Claro Sports el exjugador sostuvo que el club debe colocar como prioridad absoluta la Liga MX por encima de la Concacaf Champions Cup, al considerar que el torneo local es la deuda pendiente con su afición.
“Si me das a elegir a mí, yo apostaría por el torneo local, que es lo que quiere la afición. Concacaf sí es un torneo importante, un torneo lindo, que viste también, pero Cruz Azul, con este plantel que tiene hoy en día debería apostar sin duda al torneo local”, declaró. El argentino insistió en que, aunque el certamen internacional tiene valor, el objetivo central debe estar en el campeonato doméstico.
Delgado reforzó su postura al señalar que la Liga MX es una obsesión pendiente. “La Concacaf… sí, vamos, vamos a jugarla, vamos intentar ganarla, pero todos los focos para mí en lo personal y en lo grupal diría que el torneo local es la obsesión de hoy en día de Cruz Azul. No se le viene dando; si bien hace poco salió campeón, Concacaf también, ya lo hizo; y se le viene negando el torneo local, entonces hay que poner todas las pilas en el torneo local, porque me parece que es lo que quiere la afición”.
Sobre la serie ante Rayados en Concacaf, el exdelantero consideró que será una prueba exigente, pero sin modificar la prioridad. “Hay que disfrutar estas clases de partidos. Son dos equipos con grandes planteles. Yo siento que vamos a ver un gran partido tanto la ida y la vuelta. Veo un Cruz Azul mucho más fuerte, más sólido, que viene trabajando bien y que está con plena confianza”.
En cuanto al funcionamiento bajo el mando de Nicolás Larcamón, Delgado aseguró que la estructura del equipo no ha cambiado desde la salida de Martín Anselmi. “Las veces que puedo ver los partidos realmente no ha cambiado la manera de jugar desde que se fue Anselmi. Han cambiado nombres nada más, pero después el sistema es el mismo, el juego es el mismo”.
El exfutbolista explicó que el ajuste pendiente en los cementeros está en el equilibrio defensivo. “Yo ajustaría más el medio campo con la defensa, que por ahí de repente no quedan bien parados en alguna contra. Son esas pequeñas cosas que tienen que ajustar. Cuando Charlie (Carlos Rodríguez) está encendido, el equipo es otro. Cuando Charlie no está encendido, por ahí se le complica”.
También habló de la competencia en la portería tras la respuesta de Andrés Gudiño. “Gudiño respondió muy bien. Si bien (Kevin) Mier es un hombre importante, acá la va a tener difícil el entrenador. Si Gudiño respondió, entonces yo seguiría con él. Hacía mucho tiempo que no se le daba la oportunidad y la aprovechó”.
En el plano ofensivo, valoró la llegada de Nicolás Ibáñez. “Nico es un gran futbolista. Hoy en Cruz Azul entró muy bien, con dos goles. Creo que por ahí no brilló en Tigres porque sabemos que tenemos a (Andre-pierre) Gignac. Sin duda es un gran goleador y veo una buena incorporación para el equipo”.
Respecto al duelo ante Guadalajara en la Liga MX, anticipó un encuentro cerrado desde lo táctico. “Conociendo a Gabi Milito, me parece que va a ser un partido muy táctico. Es una buena medida para el Cruz Azul para ver para qué está, sobre todo porque Chivas viene funcionando y acaba de ganar el clásico”.
Finalmente, Delgado dejó abierta la ilusión por el campeonato, pero volvió al punto central: el objetivo es la Liga MX. “La gente se debe ilusionar con lo que viene mostrando y por los jugadores que tienen. Este Cruz Azul está para más. Cuando empieza la liguilla empieza otro torneo, ahí es donde se debe hacer fuerte. Puede ser el torneo de Cruz Azul, pero poniendo todas las pilas en el torneo local”, concluyó.


