¿Chivas adelanta el regreso de Luis Romo?
Se prevé que los avances en su recuperación le permitan regresar para el Clásico Tapatío, en dos semanas
- Fernando Quirarte deja entrever que el nivel de Chivas puede permear en la selección mexicana
- ¿Por el título? Camilo Romero compara a las Chivas actuales con las de Matías Almeyda
- Milito: “El trabajo colectivo de Chivas se refleja en el Clásico Nacional”
El capitán de Chivas, Luis Romo, podría regresar antes del tiempo estimado en primera instancia tras la lesión que sufrió hace semana y media, durante el encuentro ante Mazatlán de la jornada 5 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
En un primer diagnóstico que se conoció no oficial, se esperaba que tras sufrir una lesión muscular importante, el sinaloense pudiera regresar en un lapso de entre cuatro y seis semanas, tras un pique en dicho encuentro en la Perla del Pacífico.
Romo se perdió del duelo ante América, de este fin de semana. Se preveía que el jugador tampoco estuviera frente a Cruz Azul, Toluca y Atlas. Sin embargo, se prevé que los avances en su recuperación le permitan regresar en el Clásico Tapatío, en dos semanas.
Luis Romo ha vuelto de forma diferenciada a entrenar con sus compañeros en Chivas. En imágenes difundidas por el propio club rojiblanco, se ve al propio Romo trabajando en cancha y entrando en contacto con el balón durante un trabajo en espacios reducidos. Así mismo, Romo fue captado entrenando con zapatos de fútbol, lo cual confirma que ya practicó con el resto de sus compañeros.
En dicha primera evaluación, se preveía que Romo estuviera listo para volver ante Santos, pero en el mejor de los casos y considerando también los métodos de reintegración al plantel del propio técnico, el escenario más viable para el regreso de Romo sería en el Clásico Tapatío, ante los Rojinegros del Atlas, para la jornada 9 del certamen.
La próxima prueba para los rojiblancos será este sábado 21 de noviembre, cuando visiten a Cruz Azul en la séptima fecha del certamen. Los dirigidos por Gabriel Milito marchan en la primera posición de la tabla general con paso perfecto: seis victorias en igual número de partidos.


