Cocca rompe el silencio sobre la salida de Durdevic: “Es complicado con el club en venta”
El entrenador explotó al asegurar que no se puede hablar con la directiva cuando están enfocados en vender al club
- Uros Durdevic listo para debutar con Monterrey ante América
- Pumas deja escapar la victoria ante Atlas en los últimos minutos
- Pumas pierde a Adalberto Carrasquilla por lesión
El entrenador del Atlas, Diego Cocca, se refirió a la salida de Uros Durdevic, quien dejó al club para incorporarse a Monterrey, y explicó el contexto en el que se tomó la decisión dentro del equipo. El técnico señaló que el momento institucional influye en la planeación deportiva, al reconocer que la directiva mantiene al club en proceso de venta.
Cocca señaló que la operación responde a distintos factores y explicó que el movimiento también representa una oportunidad para el futbolista. “Mira, es complicado. Es complicado hablar con una directiva que tiene el club en venta, con el que no hay futuro y yo lo entiendo. Viene una oferta por Djuka le sirve de lo económico, lo deportivo”, expresó.
El estratega explicó que su llegada al Atlas tuvo como objetivo fortalecer el proyecto deportivo y hacerlo competitivo. “A mí me trajeron para mejorar al equipo, hacerlo competitivo, para que se pueda vender mejor. Lógicamente eso para mí es un compromiso por esta institución”, comentó.
Cocca también reveló que habló con la directiva sobre la importancia de sostener un plantel competitivo para lograr mejores condiciones en el mercado. “Yo hablé y dije: ‘¿Para qué me llevan si lo van a vender? Necesitamos venderlo bien. Para venderlo bien, necesitamos un equipo competitivo’”, afirmó.
El técnico resaltó el vínculo que mantiene con el Atlas y su motivación para continuar trabajando en el club. Explicó que la relación con la afición ha sido un factor importante en su decisión de mantenerse enfocado en el proyecto deportivo.
“Yo tengo esa oportunidad de poder ayudar a un club que me dio muchísimo, tengo historia y gratitud, sobre todo con la gente. Cuando la gente empieza a venir y se empieza a sentir identificada, me siento feliz y cómodo”, añadió.
Sobre el reemplazo del jugador, Cocca indicó que el club buscará una nueva incorporación para cubrir la posición que deja Durdevic tras su salida a Monterrey. Señaló que el plantel continuará con la misma dinámica de trabajo.
“Vendrá otro seguramente, mañana vendrá. Es el ideal, el que se consiguió en tres días e íbamos a trabajar con él. No tengo duda de que va a venir con ganas y se va a encontrar con un ambiente y un contexto en el que no le va a quedar otra opción que entregarse al máximo”, declaró.
El entrenador concluyó destacando que la entrega de los futbolistas es parte de la identidad del equipo. “Cuando tenemos jugadores que se entregan al máximo, yo me siento identificado porque me siento identificado con esta institución”, finalizó.


