Nico Ibáñez queda dolido con Tigres: “Las formas y la comunicación no me gustaron”
El delantero habla en exclusiva tras ser presentado como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2026

- Ángel Correa desconoce cuál es la casa del Cruz Azul
- Nicolás Ibáñez aplica la ley del ex y Cruz Azul derrota a Tigres para escalar al subliderato
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Nicolás Ibáñez vivió un día especial. Minutos después de su presentación oficial como refuerzo de Cruz Azul, el delantero concedió una entrevista en exclusiva a Claro Sports en W Radio, ya con goles en su cuenta y con la responsabilidad de asumir un rol protagónico en el ataque celeste.
El atacante aseguró que su llegada a La Máquina fue una decisión natural dentro de su carrera. “Para nada complicado, al contrario, muy feliz de poder estar hoy acá, disfrutando mucho todo y contento por este gran paso para mí”, expresó al hablar del reto de integrarse a uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano.
Ibáñez destacó lo que significó marcar en sus primeros partidos con el equipo. “Obviamente para un delantero anotar te genera confianza, le genera confianza a todo el equipo y a la afición, así que muy feliz”, comentó, consciente de que el gol fortalece su proceso de adaptación.
También reconoció el respaldo que encontró desde su arribo a la institución. “Me facilitaron mucho todos mis compañeros, el grupo de trabajo y el cuerpo técnico, que me recibieron de la mejor manera y me hicieron sentir como en casa desde el primer momento. Estoy muy agradecido y muy feliz por cómo me trataron”, señaló.
Sobre su salida de Tigres, el delantero fue claro al referirse a la manera en que se manejó la situación. “Las formas y la comunicación no me gustaron, pero eso ya pasó y lo dejo ahí”, afirmó, sin entrar en mayores detalles sobre su anterior etapa.
Al analizar su paso por Monterrey, Ibáñez consideró que la continuidad influyó en su rendimiento. “Puede ser también un poco la confianza. Venía de un gran paso por Pachuca, siendo titular en todos los partidos y alcanzando un gran nivel. Creo que eso también fue un poco la confianza y el no jugar tanto”, explicó.
El atacante aseguró que el plantel tiene argumentos para competir por los títulos en disputa. “Tenemos un gran equipo, un gran grupo donde podemos pelear por los dos torneos que estamos jugando. Así lo requiere y lo exige esta institución. Estamos muy comprometidos y muy ilusionados con eso”, sostuvo.
Finalmente, Ibáñez reflexionó sobre su trayectoria en el fútbol mexicano y el respaldo que recibió desde su llegada al país. “No lo imaginé. Se fue dando todo y cada vez me fui afianzando más. El país y la gente me han tratado muy bien en todos los lugares donde estuve, me han arropado y querido mucho, y eso hace todo más fácil. Estoy muy agradecido a México”. También recordó el impulso familiar: “Eso lo llevo siempre conmigo y cuando estoy ahí, eso es lo que me levanta y me hace seguir por más”.


