Chelsea revienta a Crystal Palace
Las Águilas se vieron ampliamente superadas y la preocupación por la cercanía a puestos de descenso es una realidad.

- Bournemouth derrota al Liverpool con gol de último minuto
- Manchester City se da una tarde plácida frente al Wolverhampton
- Jhon Arias desaparece y Yerson Mosquera tiene un día raro ante el Manchester City
La acción de la jornada 23 de la Premier League llegó a Selhurst Park. El Crystal Palace tuvo como novedad más relevante el regreso de Daniel Muñoz tras la intervención quirúrgica en una de sus rodillas. El turno indicaba como rival al Chelsea en un encuentro que resultaba vital para los objetivos que ambos cuadros se han trazado en esta temporada.
Iniciando, Benoit Badiashile se equivocó en la salida y regaló la pelota para que Jean-Philippe Mateta se escapara solo hacia el arco, situación que Robert Sánchez atajó de manera salvadora. Tyrick Mitchell devolvió el favor al pasar la pelota hacia atrás y Estevao robó para enfilarse hacia el gol al minuto 34. Ceca de 10 minutos después, el brasileño se volvió a escapar por la banda derecha y desperdició el disparo por centímetros. La visita se fue ganando al descanso.
El marcador se amplió poco después del reinicio. Joao Pedro mostró recursos de gambeta en el área y fusiló con un zurdazo a Dean Henderson al 50′. Luego, el portero local se equivocó en el cálculo aéreo, el mismo delantero quedó frente al arco y la mala fortuna hizo que la pelota le diera en la mano a Jaydee Canvot. El encargado de cobrar el penalti fue Enzo Fernández para el 0-3 al 64′.
Si algo faltaba para la desgracia del Crystal Palace era quedarse con uno menos y Adam Wharton lo hizo realidad con una entrada imprudente sobre Moisés Caicedo que le valió la segunda tarjeta amarilla y consecuente roja al minuto 73. El consuelo para los locales fue que Chris Richards pudo cabecear al fondo de la red tras una serie de rebotes al 88′. Fue una tarde desastrosa para las Águilas, que siguen acercándose a puestos de descenso, mientras que los Blues escalan en la parte alta.


