Lerma y Muñoz, en el aire por el desplome del Crystal Palace
La dura derrota ante Burnley prendió las alarmas en el equipo inglés, que lleva tres meses sin ganar en Selhurst Park.

- Luis Díaz brilla con otro festejo y golpea al Leipzig
- James responde a críticas, habla de la Selección y su llegada a Minnesota
- El Burnley cachetea con épica remontada al Crystal Palace en Selhurst Park
El panorama del Crystal Palace se resume en crisis. Muy lejos queda la imagen del equipo que deslumbró en la anterior temporada, llegando a la épica cosecha de una FA Cup ante el Manchester City. Sin duda, el título más valioso en la historia de la institución, que regularmente compite en la mitad de la tabla.
Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma son dos de los artífices en esas conquistas recientes. No solo se trató de la copa añeja, pues abriendo esta campaña, en la Community Shield (famosa Supercopa de Inglaterra), el equipo de Selhurst Park obtuvo otra conquista histórica frente al Liverpool. Poquito queda de esas gestas, y en tiempo récord, pues en algo más de la media temporada, los dirigidos por Oliver Glasner son el blanco de fuertes críticas.
Desde que Glasner anunció que no renovará con el club, se han dado pasos para atrás. En el último tiempo, al Palace le ha costado mares ganar. Aunque venció el pasado fin de semana al Brighton, fuera de casa, repitió patrones de la inestabilidad y cayó feo de local ante un rival que ya coquetea con el descenso. El Burnley le remontó un partido muy doloroso.

Del 2-0, donde los del sur de Londres ganaban sólidamente, el 2-3 terminó siendo una verdadera pesadilla. Los colombianos fueron inicialistas, tanto Jéfferson Lerma como Daniel Muñoz. No sonó mucho el lateral derecho, mientras que Lerma, readaptado en su nueva posición de zaguero central, tuvo una de cal y otras de arena.
El volante firmó una asistencia fenomenal para la segunda diana, que anotó el delantero Jorgen Strand Larsen de buen estreno en Selhurst Park. Sin embargo, quedó expuesto en dos tantos en contra: en el segundo del Burnley, a través de Jaidon Anthony, llegó tarde a referenciar la disputa de balón. Como si fuera poco, terminó enredándose para marcar el gol en propia puerta que definió los tres puntos para la visita.
El Crystal Palace y sus preocupantes números
Increíble pensar que el Palace, de gran arranque en la temporada, ahora lleve solo una victoria en 13 partidos si se suman todas las competiciones. De local hace rato no sabe lo que es ganar. Su último éxito en el recinto de las ‘Águilas’ fue el 6 de noviembre, con el triunfo 3-1 ante el AZ de Países Bajos por Conference League.
Solo por Premier League, el Palace llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria en Selhurst Park. Igualó su peor racha en casa después de casi tres décadas, un dato que hace más grave lo que sucede con Glasner y sus dirigidos. Por lo pronto, un tema que pone en alerta a Muñoz y Lerma, a ocho puntos del descenso.


