Melvin Brown sentencia que Memo Ochoa no debe ir al Mundial 2026
El exdefensa de la selección mexicana prefiere que se le dé la oportunidad a un jugador mexicano joven por encima de un naturalizado
- México vs Brasil: dan a conocer el proceso de venta de boletos para el partido de leyendas
- Marco Fabián, a favor de la presencia de Álvaro Fidalgo en la selección mexicana
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El exseleccionado nacional Melvin Brown afirmó que Guillermo Ochoa no debe formar parte de la selección mexicana en el Mundial de 2026. En entrevista en el programa Mesa de los Grandes de W Deportes, el exjugador señaló que el llamado del portero no debe responder a homenajes ni a la posibilidad de imponer un récord.
“Ojalá no regale algunas plazas para hacer homenajes a jugadores y llegar a seis mundiales. Memo Ochoa el día que me vea me va a mentar la madre, porque yo siempre he dicho que no estamos para tener el récord de un jugador con seis mundiales, estamos para tener el récord de ser campeones del mundo”, expresó Brown al referirse al arquero.

El exdefensor sostuvo que el ciclo de Ochoa en Copas del Mundo ya concluyó. “Ya un jugador que ha tenido la oportunidad de defender la casaca tricolor en Mundiales, yo creo que ya estuvo bien. Desgraciadamente atrás de él hay mucha gente. Él vende mucho, puede salir mucha publicidad, pero la realidad es que no debe estar”, afirmó.
También cuestionó su rendimiento reciente. “Y la verdad los números no le avalan. Está bien que estés en Europa, pero de repente estás en ligas que son menores que las mexicanas o de repente estás en ligas importantes y eres el más goleado. Jugadores como Chuy Corona o Talavera en su momento se quedaron sin jugar un Mundial por este tipo de situaciones. Pero creo que Javier Aguirre no lo va a llevar, si en el 2010, cuando estaba en su mejor momento, lo banqueó por el ‘Conejo’ Pérez”, señaló.
La selección mexicana es primordial por delante de la Liga MX
Brown reconoció que clubes como Chivas podrían verse afectados por las convocatorias rumbo al Mundial. “Yo creo que sí les va a afectar. Siendo sinceros, el portero tiene que estar de uno o de dos. Romo está ahí peleando, no es de los que están, pero ahí está. También tiene posibilidades el Piojo Alvarado; yo creo que ese sí es de los que va a estar fijo y los jóvenes van a estar ahí en la mira de Javier Aguirre”.
“Al final le va a afectar a todos los grandes del fútbol mexicano porque tienen los mejores jugadores. Seguramente van a hacer el grueso también a Cruz Azul, uno que otro le van a quitar; América también, Monterrey, Tigres. Pero lo que es primordial es que nuestra selección tenga los mejores jugadores, independientemente de que debilites a los equipos en la Liga Nacional”, puntualizó.
Sobre las lesiones y la competencia interna, pidió ampliar el abanico de opciones. “Siempre hay esas variables dentro de un armado de un equipo para una selección nacional y aparte tienes a toda una liga que está disponible para ti. Yo creo que, por ejemplo, hay un jugador ahorita en mi equipo que se llama Gudiño, que podría estar compitiendo fácilmente por el tercer lugar. Aquí lo primordial sería que el Vasco ya actúe con estos blasones que tiene en general”.
Melvin Brown prefiere que se le den oportunidades a mexicanos sobre los naturalizados
Brown pidió priorizar a futbolistas nacionales por encima de los naturalizados. “A mí me gustaría que fueran los mejores que estuvieran. Hay un montón de jugadores en el fútbol mexicano. Ahorita Obed se fue al Atlético de Madrid, ¿por qué no llamar a esos jóvenes? En las mismas Chivas está ‘La Hormiga’. En vez de estar pensando en naturalizados o en estar pensando en homenajes, mejor darle la posibilidad a estos jóvenes mexicanos que de verdad nos van a dar muchas alegrías”, declaró.
También matizó su postura respecto a los naturalizados. “Yo quiero mucho a los naturalizados porque tuve grandes compañeros en el mundial como Gabriel Caballero, o enfrenté al Guille Franco y se le respeta mucho por su trayectoria, pero yo creo que sí quitaron un lugar a algún mexicano. Hablar de Álvaro Fidalgo y hablar de Gilberto Mora pues es injusto. Pero no solo está Gilberto Mora, está Elías Montiel del Pachuca que juega de gran manera. ¿Por qué no darle la oportunidad? Yo creo que ahí se nos está yendo un poquito la mano”.
Javier Aguirre, con la capacidad de hacer un buen papel en su tercer Mundial como DT
Al recordar el Mundial de 2002, Brown respondió sobre la decisión de Aguirre ante Estados Unidos. “Sí, se equivocó. No me metió el cabrón. Entonces, claro que se equivocó. Si hubiera jugado contra Estados Unidos, yo creo que Donovan ahorita estuviera en silla de ruedas, mínimo”, comentó en tono de broma.
“Pero bueno, yo creo que Javier si alguien tiene la capacidad como mexicano es por todas las credenciales que tiene, por todo el bagaje. No nos olvidemos que él fue mundialista en el 86, fue auxiliar técnico en el 94. Este no es su tercer mundial, es su quinto mundial. Es un hombre que le sabe a esto. Esperemos que aproveche esta oportunidad y dé oportunidad a esos chicos que se la merecen”, concluyó, al tiempo que reiteró que la decisión final sobre Ochoa y el resto de convocados recaerá en el seleccionador nacional.


