La violencia empaña el triunfo del Inter de Milán sobre Cremonese
Emil Audero, portero del conjunto local, fue sorprendido por un petardo que fue lanzado al campo de juego.

- El Genoa de Johan Vásquez cae en el último minuto ante la Lazio
- Jornada 23 Serie A 2026, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de Italia
- Así se vivió el Parma vs Juventus
El Inter de Milán se abraza al liderato de la Serie A. La escuadra Nerazzurra no tuvo ningún contratiempo, desde lo futbolístico, para despachar 0-2 al Cremonese en su visita por la fecha 23. Por ahora, son más líderes que nunca, ya que todavía bastante lejos espera el Milan por algún tropiezo que no parece darse.
La escuadra Nerazzurra liquidó en el primer tiempo con las dianas de Lautaro Martínez (16′) y Piotr Zielinski (31′) para bajarle la persiana al compromiso. Sin embargo, todo lo que aconteció en el juego pasó a un segundo plano, ya que infortunadamente, en este juego, se presentó otro suceso de violencia que empañó el espectáculo.
Primero hay que hablar de lo que sucedió en el primer tiempo. El Inter le pasó la camiseta por encima a un Cremonese que tuvo ocasiones, pero pecó por ineficaz. En primera instancia, el ‘Toro’ Martínez rompió el cero con un cabezazo letal. Desde la banda izquierda, Federico Dimarco lanzó un centro englobado al área que no perdonó el argentino, quien estampó al fondo y desató tranquilidad.
Como si fuera poco, Zielinski, el volante polaco, alargó la cuenta quince minutos más tarde. Se mandó un golazo desde afuera, que se edificó tras el pase desde la banda derecha por intermedio de Luis Henrique. De repente, con algo de espacio para lanzar de media distancia, desenvainó de zurda a todo un ángulo. Pelota inatajable para Audero, quien la vio pasar.
A propósito de Audero, infortunadamente, tuvo una mala pasada por cuenta del accionar de un hincha desadaptado. Ubicado en la portería norte, por delante de la parcialidad Nerazzurra, al guardameta le lanzaron a su pierna un petardo que lo aturdió. La imagen fue impactante, pero por fortuna, logró reponerse unos minutos más tarde. Hasta los jugadores temían lo peor.
Es inaceptable que sigan pasando estas cosas en los campos de fútbol de Italia.
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) February 1, 2026
En #CremoneseInter han tirado un petardo desde el sector visitante golpeando a Audero (portero de la Cremonese). Le ha golpeado en la pierna y le dejado aturdido unos minutos. Por suerte está bien. pic.twitter.com/6joI3Hux8x
A pesar del susto, el partido se reanudó con ciertas botellas lanzadas hacia Yann Sommer en el otro lado. No ocurrió mucho en el complemento, salvo un par de llegadas sin tanto peligro en las áreas. El Inter, de este modo, suma tres puntos y escala a 55 unidades en la cima de la tabla; por su parte, el Cremonese se queda en la 14° casilla con 23.


