Yerry Mina, condicionado por un problema crónico rumbo al Mundial 2026
El defensor no apareció en la derrota del Cagliari ante Roma. Su entrenador dio un alarmante concepto.

- Luis Javier Suárez, el héroe del Sporting de Lisboa en el Estadio do Dragão
- La Juventus rescata un punto en la última jugada y evita el papelón ante Lazio
- Milan golea al Bolonia y se mantiene al acecho del Inter en la Serie A
Las lesiones se convierten en fantasmas para los jugadores, especialmente al llegar la cuenta regresiva para el Mundial 2026. Para Néstor Lorenzo, sin duda, un hombre fijo en las convocatorias es Yerry Mina, zaguero central de la entera confianza para el timonel debido a su amplia experiencia en la ‘Tricolor’.
Mina ha destacado en el Cagliari de la Serie A italiana. El elenco dirigido por Fabio Pisacane no ha tenido malos resultados para las expectativas del club. Es más, su equipo está cerca de salvar la categoría, instalándose en el denso tráfico de oncenos en la mitad de la tabla.
Sin embargo, no todo es positivo para la salud del defensor. Las lesiones lo han golpeado a lo largo de su carrera, y de hecho se ha perdido varios compromisos clave por inconvenientes de esa índole. Así fue por ejemplo este lunes, en la caída 2-0 a manos de Roma por la fecha 23 del Calcio.
El problema crónico de Yerry Mina
El parte no fue muy alentador de Pisacane. Expresó que Mina lleva arrastrando un inconveniente crónico durante varios meses. Si quiere llegar en plenitud de condiciones, es obligación para el estratega cuidarlo en esas circunstancias.
“Mina tiene un problema de rodilla que lleva meses. Tenemos que vivir día a día. Es crónico, no agudo y necesita ser controlado y monitoreado”, aseveró el técnico de Cagliari en diálogo con los medios.
“El objetivo es priorizar siempre al ser humano por encima del jugador y todo lo demás. Nos quedan 14 partidos por delante y hay otra parte del campeonato que Mina debe seguir jugando”, complementó Pisacane.
Se le han regulado las cargas a Yerry Mina en ese sentido. Si bien venía jugando tres partidos seguidos como titular, los 90 minutos, ante Roma fue descartado por ese inconveniente. Situación que claramente genera alertas en el banco de Néstor Lorenzo previo a la gira de amistosos rumbo al Mundial.
Mina, titular indiscutido en un contexto normal, suma en la actualidad un gol en 15 partidos disputados por la Serie A. Todo queda a la expectativa de que pueda retornar el próximo duelo, este lunes 16 de febrero, ante Lecce en casa.


