Verstappen estalla con los cambios en los autos y Norris le pide no quejarse
as pruebas en Bahréin abren el debate entre pilotos sobre la nueva normativa de Fórmula 1

- Checo Pérez suma kilómetros con Cadillac mientras Leclerc lidera el Día 2 en Bahréin
- Checo Pérez inicia los test de Bahréin 2026 con Cadillac y supera a Bottas en el primer día
- Checo Pérez revela el casco que marcará su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac en 2026
Max Verstappen no ocultó su descontento con la nueva normativa de los coches para la temporada 2026. Durante la segunda jornada de pruebas en Bahréin, el piloto de Red Bull expresó su opinión sobre los nuevos monoplazas, señalando que la experiencia al volante ha cambiado considerablemente. De acuerdo con Verstappen, el reglamento no solo le resulta incómodo, sino que también considera que tiene un enfoque más cercano a la Fórmula E que a la Fórmula 1.
En una rueda de prensa con medios neerlandeses, Verstappen no dudó en ser tajante con su crítica: “La sensación en la vida real es la misma que en el simulador”, comentó, refiriéndose a las pruebas realizadas en el simulador de Red Bull antes de las sesiones en pista
“La sensación es tan mala en comparación con el año pasado que llegué a decirle a Red Bull que no quería seguir probando el coche para 2026. Me sentía tan incómodo que decidí enfocarme en el coche del 2025 en el simulador, que me resultaba mucho más agradable de conducir”, explicó Verstappen a Motorsport.com.
El piloto de Red Bull no se detuvo en sus críticas, destacando los puntos débiles de los nuevos monoplazas, en particular la eficiencia energética. “Es simplemente antinatural. No tiene sentido que tengas que conducir de una forma más lenta en ciertas curvas para ganar energía para las rectas. Esto pertenece a la Fórmula E”, apuntó Verstappen.
Por su parte, Lando Norris, respondió a las críticas de Verstappen de una manera más conciliadora. El piloto británico, que ha estado probando los nuevos coches, afirmó que disfruta de los retos que presentan los monoplazas de 2026 y no ve motivos para quejarse. “Es muy divertido. Lo he disfrutado mucho”, comentó Norris sobre la nueva experiencia de conducción.
“Nos pagan una cantidad ridícula de dinero por conducir, así que no hay nada de qué quejarse”, expresó con una sonrisa. “Cada piloto tiene su propia opinión. A Max no le gusta y a mí me gusta. Es un reto, pero es un reto bueno y divertido para los ingenieros y los pilotos”, agregó Norris, dejando claro que, aunque los coches pueden no ser tan rápidos como los anteriores, el reto sigue siendo positivo.
Norris también defendió que los equipos, incluyendo a McLaren, mejorarán sus monoplazas a medida que avancen las pruebas de pretemporada. A pesar de que los nuevos coches no parecen tan rápidos como los de temporadas anteriores, el piloto considera que esto es solo el inicio y que los avances vendrán con el tiempo. “Es aún muy pronto para valorar completamente la normativa. Al final del año, los coches serán mucho más rápidos”, aseguró.


