Ian Aguilera se prepara para su segunda temporada en la European Le Mans Series
Entrevista exclusiva con el piloto mexicano, quien se prepara para subir el LMP3 al LMP2
- ¿Checo Pérez, ‘sacrificado’ en Barcelona?
- Andrés Pérez de Lara continúa con su carrera en NASCAR Craftsman Trucks
- Daniel Suárez avanza en su integración con Spire Motorsports
El piloto de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, tendrá un nuevo reto por delante este 2026. El tapatío correrá su segunda temporada en la European Le Mans Series, con el equipo Cool Racing.
El piloto mexicano sube de categoría, ya que en 2025 estuvo en la clase LMP3, pero ahora estará al mando del Oreca 07 en la clase LMP2.
“Cambio del LMP3, subo a la categoría del LMP2. Es un carro más rápido, con más downforce, hay más carros por lo que son carreras más competitivas”, declaró el piloto mexicano en entrevista exclusiva para Claro Sports.
Ian y sus nuevos coequiperos, Adrien Closmenil y Theodor Jensen, iniciarán la temporada en abril, en Barcelona, para lo que se prepara en sesiones con el simulador para adaptarse al nuevo auto.
“Es una categoría muy competitiva, pero estamos trabajando muy fuerte para dar el mejor resultado. En el 2025 los tres éramos muy rápidos en el LMP3 y yo creo que vamos a hacer un buen papel”.
Sobre las principales diferencias del auto que manejará en 2026, Ian comentó: “Es más grande que el brinco cuando me subí al LMP3. Es un auto 8 segundos más rápido por vuelta. El estilo de manejo también es muy diferente, con más downforce“.
“Al principio me costó, pero más que nada es cambiar el estilo de manejo, adaptarte al carro. En recta es un carro más rápido, en las curvas tiene mucho más downforce en las curvas de alta velocidad, entramos más rápido que el LMP3. Los frenos cambian, son de fibra de carbón. Para las carreras puedes ser más agresivo con ellos”, concluyó Ian Aguilera.


