Estados Unidos se queda con la medalla de oro en la prueba por equipos en patinaje artístico
Shun Sato, Ilia Malinin y Matteo Rizzo nos ofrecieron una batalla vibrante en la prueba final individual varonil para definir el podio
- ¡Precisión y control! Miura y Kihara dominan el programa libre de parejas del patinaje artístico por equipos
- Sara Conti y Niccolò Macii brillan ante su gente en Milano Cortina 2026
- Medallero Milano Cortina 2026, al momento
La prueba por equipos dentro del patinaje artístico llegó a su fin dentro de Milano Cortina 2026 y la misma nos ofreció algo que todos esperábamos. Una batalla se libró hasta el último minuto de la jornada por las medallas y nos dejó a las delegaciones de Japón, Estados Unidos e Italia peleando por ubicarse en la mejor posición. Al final fue la ejecución de Ilia Malinin la que definió las posiciones finales, dándole la presea de oro al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’.
Tras las tres primeras pruebas que formaron parte del programa, norteamericanos y nipones llegaron a la última, empatados con 59 puntos en el conteo general, además de tener a los locales prácticamente con la medalla de bronce en la mano, por lo que la prueba individual varonil sería la que daría cerrojazo a la actividad; y lo hizo de forma espectacular.
Malinin, de 21 años, a pesar de su increíble ejecución, parecía que no superaría lo hecho por Shun Sato en la última presentación del día, sin embargo el norteamericano se quedó con los 10 puntos finales tras su 200.03 de calificación, mientras que el japones de 22 años sumó 9 unidades para su delegación con su 194.86 final. La fiesta en el Milano Ice Skating Arena quedó completa con la presencia del local Matteo Rizzo en la pista, quien confirmó el gran papel de la delegación europea, afianzándolos en el tercer lugar del podio.
Prueba por equipos del Patinaje Artístico | Puntaje final
- Estados Unidos | 69 puntos (Oro)
- Japón | 68 puntos (Plata)
- Italia | 60 puntos (Bronce)
- Georgia | 56 puntos
- Canadá | 54 puntos
En la prueba de danza libre un día antes, los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates marcaron el ritmo, logrando una puntuación de 133.23 puntos, lo que les permitió conseguir los primeros 10 puntos para su equipo y colocarse en la cima. A pesar de la fuerte competencia, con Italia representada por Charlene Guignard y Marco Fabbri (124.22 puntos) en la segunda posición, Estados Unidos se mantuvo firme gracias a la sincronización perfecta de su pareja.
Este 8 de febrero a temprana hora, Japón dejó su huella en la segunda parte de la prueba, gracias a la destacada participación de Riku Miura y Ryuichi Kihara en la etapa de estilo libre por parejas. Los japoneses dominaron la misma con una puntuación de 155.55, sumando 10 puntos para su delegación. Con este ejercicio, el equipo asiático se consolidó como una de las naciones más fuertes en la competencia. Italia también se destacó en esta modalidad, con Sara Conti y Niccolò Macii obteniendo 136.61 puntos y asegurando 8 puntos para su equipo.
Finalmente, la prueba individual femenina de patinaje artístico mostró otra gran actuación nipona con Kaori Sakamoto en la cima tras obtener 148.62 puntos, sumando 10 puntos para los suyos. La patinadora dejó una impresión duradera en el público y los jueces con su técnica y elegancia, logrando meter a su equipo a la pelea por el oro. La georgiana Anastasiia Gubanova se colocó en la segunda posición con 140.17 puntos, mientras que Amber Glenn de Estados Unidos se quedó en el tercer lugar con 138.62 puntos. Italia, representada por Lara Naki Gutmann, también tuvo una destacada participación, consolidando su presencia en los primeros lugares.


