Lasse Gaxiola: fracturado, pero feliz y orgulloso de representar a México en Milano Cortina 2026
El joven esquiador mexicano no pudo terminar la primera manga del slalom, prueba de la cual parece salir con un dedo roto
- Lasse Gaxiola cierra la participación mexicana en Milano Cortina 2026
- Sarah Schleper se despide de los Juegos Olímpicos tras casi tres décadas de leyenda
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
Lasse Gaxiola, uno de los integrantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, no logró completar la primera manga del slalom del esquí alpino. Tras perder el control entre la quinta y sexta puerta, posiblemente afectado por una lesión en el dedo, el mexicano no pudo seguir en la competencia. “No me siento muy bien ahorita, no estoy muy feliz con mi papel. Me eché cuatro puertas o algo así, pero estoy vivo, estoy aquí. Vamos en la ambulancia ahorita a ver qué pasó con mi dedo. Creo que está roto, pero no sabemos todavía”, comentó el atleta.
Pese a no haber logrado su objetivo en la pista, Gaxiola Schleper expresó su satisfacción por haber formado parte de los Juegos Olímpicos: “En general, tuve mucho éxito. Estuvo muy divertido y muy feliz que me tocó representar a México en los Juegos y muy orgulloso de ser mexicano”. El esquiador también aprovechó para dirigirse a su país: “Hola, México. Perdón que no llegué a la meta, pero gracias por ver la carrera”, comentó para los micrófonos de Claro Sports.
Sarah Schleper: “Competimos por todos los mexicanos, incluidos los que viven en Estados Unidos”
La madre de Lasse, Sarah Schleper, quien también compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno, compartió sus pensamientos sobre la actuación de su hijo: “Tenía expectativas de que llegaba a la meta, pero de todas maneras estoy muy orgullosa. Es mi hijo y llegamos a este evento a los Juegos Olímpicos juntos y es una gran historia y ya podemos seguir viviendo, entrenando y disfrutando la vida”.
Sobre la descalificación que sufrió en su prueba, Sarah expresó: “Estuvo un poco duro para mí porque no era mi intención. Yo hago todos mis esquís, todo mi equipaje y no es un momento muy orgulloso para mí. Quería bajar la segunda manga y no pude, entonces esa parte estuvo un poco dura”.
Finalmente, agradeció a los mexicanos que estuvieron atentos a su participación: “Estoy muy agradecida que todo México nos haya apoyado, que nos aceptan como deportistas de nieve que no vivimos en México, pero que competimos por todos los mexicanos, incluyendo los que viven en Estados Unidos como nosotros. Muchísimas gracias por aceptarnos. Nos encanta México. Es el país más, más maravilloso de todo el mundo. Viva México”.


