Lasse Gaxiola y el mensaje de México para el mundo: “Demostramos que podemos competir”
El joven representante azteca en Milano Cortina 2026 anhela poder inspirar a otras personas para que el país tenga más competidores en deportes invernales
- ¡Oro histórico! Lucas Pinheiro le da a Brasil su primera medalla en Juegos Olímpicos de Invierno
- Lasse Gaxiola debuta en Milano Cortina 2026 y hace historia junto a su madre Sarah Schleper
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
Lasse Gaxiola, el esquiador mexicano que participó en la final de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, compartió con nuestro compañero, Daniel Reyes, sus emociones y reflexiones tras su destacada participación.
Aunque no logró un tiempo tan rápido como esperaba, Gaxiola expresó su orgullo por representar a México y demostrar que los atletas mexicanos pueden competir a nivel olímpico en deportes de invierno.
“Se ha demostrado que los mexicanos pueden competir, que podemos esquiar. Estoy seguro de que habrá mexicanos mucho más rápidos que yo en un futuro cercano. Somos los primeros en hacerlo, y espero que inspire a alguien más”, afirmó el joven esquiador, quien destacó la importancia de su participación en estos Juegos Olímpicos.
Visiblemente emocionado, Gaxiola también habló del apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, la también esquiadora Sarah Schleper y con quien hizo historia en esta justa invernal. Para Lasse Gaxiola, su mamá ha sido una fuente de inspiración para él.

“Estoy tan feliz de vivir este momento. Es tan especial con la bandera mexicana. Toda mi familia ha trabajado tan duro para venir aquí y representar a México. Mi madre dice que los Juegos Olímpicos se tratan de historias, así que me alegra que pueda tener la suya”.
A pesar de que expresó su deseo de haber sido más rápido, Gaxiola se mostró optimista respecto al futuro: “Soy el más joven aquí y solo quiero ser cada vez más rápido, y creo que eso es importante. Ha sido una batalla y estoy feliz de poder competir hoy”.
Consciente de los retos, Gaxiola confía en que su esfuerzo y dedicación servirán de inspiración para otros jóvenes mexicanos que aspiran a triunfar en el esquí alpino y otros deportes invernales.


