‘Escalera al cielo’ y a la final olímpica: Lorine Schild patina con música de Led Zeppelin
La patinadora francesa presentó su rutina con Stairway to Heaven, uno de los éxitos de la banda británica, y aunque su ejecución le dio apenas 55.63 de calificación, se mete entre las mejores 24
Así fue la rutina de la patinadora francesa Lorine Schild en el programa corto del patinaje artístico femenil de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026, usando una de las canciones más famosas de la banda británica Led Zeppelin, Stairway to Heaven.
Termina siendo una ‘escalera a la final’. Schild, quien participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, ya había debutado en la competencia por equipos, en el que Francia se quedó fuera de la final al terminar en sexto lugar, aunque su programa corto no fue el mejor.
Cometió varios errores en su ejecución individual que le dejaban al borde de quedar fuera de la final, con calificación de 55.63. Al terminar su rutina, solo había cuatro participantes con peor marca, pero un fallo de Madeline Schizas le asegura a Schild un sitio entre las primeras 24 y un pase a la final del viernes.
Revive esta rutina con la música de Stairway to Heaven en el patinaje artístico femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.


