Tiziano Gravier debuta en los Juegos Olímpicos con el mejor lugar de un argentino en supergigante
En su primera prueba en Milano Cortina, Gravier supera el lugar que consiguió Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo
- ¡En un solo esquí! Dominik Paris, el esquiador rockero que resiste antes de caer
- Franjo von Allmen conquista su tercer oro en Milano Cortina 2026
Uno de los ocho representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026, Tiziano Gravier, terminó el primero de tres eventos en los que participará en la edición XXV de la justa invernal.
Tiziano, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, participó el miércoles en el esquí alpino supergigante, la prueba en la que logró un histórico séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, pero ahora participó en la categoría absoluta ante la mirada atenta de leyendas del deporte argentino, como Javier Zanetti y Paula Pareto, quienes le acompañaron en el Stelvio Ski Center el miércoles.
Gravier terminó en el lugar 28 de la competencia, con un tiempo de 1:29.06. Se quedó a 3.74 segundos del campeón olímpico, el suizo Franjo von Allmen. El resultado fue el mejor en la historia del esquí de Argentina en los Juegos Olímpicos. Gravier superó el lugar 30 de Nicolás Arsel en el Super G de Salt Lake City 2002.
“Quise hacer lo que había entrenado. Tuve un error chiquitito en la mitad que me costó bastante velocidad para lo que seguía, pero bueno, estoy contento y disfrutándolo. Sé que puedo esquiar un poco mejor“, fueron las palabras de Tiziano al Comité Olímpico Argentino tras la competencia.
Revive la competencia del atleta argentino de este miércoles 11 de febrero, quien además participará el sábado 14 de febrero en slalom gigante, su mejor prueba, y el lunes 16 de febrero en slalom.
“Esto me da confianza para el día 14”, agregó Tiziano. “Estoy muy contento y con ganas de descansar un poco e ir con esta experiencia encima para hacer una actuación incluso mejor”.


