Nicolás Mejía se agiganta y explica lo sucedido con la afición en Marruecos
El colombiano derrotó contundentemente al tenista marroquí y le dio una alegría al país.

- Debuta México en la Copa Davis 2026 ante Grecia y Stefanos Tsitsipas
- Ibagué, confirmada como sede de la Billie Jean King Cup en 2026
- Carlos Alcaraz no defenderá su título en Rotterdam tras su triunfo en el Australian Open
Nicolás Mejía le dio el punto que le faltaba a Colombia para que el país se adentrara en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El bogotano venció en parciales de 2-0 (3-6 y 2-6) a Taha Baadi. Fue victoria categórica del tenista ‘cafetero’ en una plaza complicada, que evita el descenso de la delegación y que abre la posibilidad de pelear por un cupo en las qualyfiers del certamen en el mes de septiembre.
Haciendo énfasis en lo que fue le desarrollo del compromiso en Rabat, en medio de su apoyo al tenista local la afición intentó presionar en constantes ocasiones al deportista colombiano, sin embargo y como suele suceder en muchas ocasiones en las distintas disciplinas Mejía sacó la gallardía y superó ampliamente a Baadi.
Al realizar el punto ganador en el segundo set para el 2-6 contundente, Nicolás no se guardó nada y ‘le cobró’ a la hinchada marroquí la cantidad de silbidos y gritos que le hacían en cada uno de sus saques, además de los festejos cuando cometía algún error. El capitalino se llevó su dedo derecho a la boca, los calló y empezó a saltar festejando su triunfo.
De manera inmediata uno de los delegados de la representación de Marruecos se le acercó a Mejía para reclamarle sus actos, sin embargo el colombiano en una actitud cordial y mediadora explicó el por qué las celebraciones.
Pues bien, horas después de lo sucedido en Rabat, el mismo Nicolás Mejía aclaró la situación, ya que el vídeo empezó a rondar en redes sociales, fue tendencia. Fue enfático en que en ningún momento le faltó el respeto al equipo y afición rival.
“Gracias por comentar lo que pasó de verdad Sebas. Seguramente mi celebración no fue la mejor pero llevaba horas aguantando insultos a mí y mi familia todo el partido por parte del público e insultos del equipo y capitán contrario. Me desahogué y ya. Pero no insulté a nadie”, escribió el colombiano en su cuenta de ‘X’.


